El libro de estilo de Alonso: «Sumar el domingo y no cometer fallos»

Escrito por el noviembre 15, 2021

Los españoles enfilan el final del curso con versiones opuestas. Carlos Sainz, que tiene mejor coche y acaba sexto con el Ferrari, está disgustado. Fernando Alonso, que conduce un bólido más lento (Alpine) y termina noveno en Sao Paulo, muestra signos positivos. «Algo sucedió en la salida –comenta Sainz–. Me han dicho en el equipo que lo hice todo bien, pero no sé. No estoy contento porque mi objetivo era un top 5 y he acabado sexto». Alonso, que concluye noveno, lo ve con otros ojos. «El coche iba tremendo hoy, teníamos más ritmo que la posición en la que hemos acabado. Pero hemos recogido buenos puntos para el equipo».

Fernando Alonso está completando un potente final de temporada con un coche de la zona media, en el que siempre destaca el domingo, cuando los puntos se reparten.

Así lo atestiguan las carreras que ha completado, siempre más solvente el domingo que el sábado en la clasificación. En México salió duodécimo y acabó noveno. En Turquía perdió posiciones, quinto y decimosexto. En Rusia mantuvo la plaza, sexto empezó y así terminó. En Holanda empezó noveno y terminó sexto. Lo mismo en Bélgica (12 y 11) o Hungría (noveno y cuarto).

Desde que le cogió el aire al Alpine, Alonso está encontrando el nivel de pilotaje superior al que aspira su talento. «Es el libro de estilo que manejamos, conseguir puntos el domingo, sin cometer fallos y estar siempre sumando en favor del equipo».

Alonso le tuvo que devolver la posición a su compañero Ocon en las últimas vueltas. «Da igual consigo yo un punto más o menos, porque al final son puntos útiles para el equipo y los hemos logrado entre los dos».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!