El Liverpool pasa sin emplearse a fondo

Escrito por el abril 13, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
El Benfica lo intentó, pero estaba claro que asaltar el templo del fútbol a orillas del río Mersey es una misión complicada para el bicampeón de Europa desde los tiempos del histórico Eusebio.

Nada casual, por tanto, que el club del barrio popular de Lisboa llegase al Reino Unido con la etiqueta de ser la ‘cenicienta’ de los cuartos de final la Champions League. Yaremchuk y del uruguayo Darwin Núñez, maquillaron elmarcador de una eliminatoria en la que los ingleses ni siquiera tuvieron necesidad de emplearse a fondo. Les bastó con una sucesión de zarpazos y destellos sueltos.

Estuvo el Liverpool algo errático en la primera mitad, pero el brasileño Firmino carburó en la segunda e hizo añicos las pretensiones lusas con dos goles que no admitieron paliativos.

El fuera de juego (y el VAR, claro) amargó a uno de los delanteros de moda en el continente: el uruguayo Darwin Núñez, acostumbrado a reinar como pichichi de la Liga portuguesa, pero nada curtido en grandes citas internacionales.

El sueño de Anfield Road, a las afueras de Liverpool, no se cumplió para los lisboetas, que necesitaban una especie de milagro de Fátima en su viaje a la ciudad de los Beatles.

El 1-3 de la ida pesaba como una losa para el Benfica, agarrado a la esperanza de protagonizar una gesta como la del Villarreal. Eso sí, mucho más difícil incluso con su once de gala sobre el césped.

El entrenador portugués, el interino Nelson Veríssimo, se veía impotente para plantar cara a los ‘diablos rojos’. Y eso que Jürgen Klopp cambió a medio equipo con respecto al partido en el Estadio da Luz.

De esta forma, se permitió el técnico alemán de reservar en el banquillo a sus dos grandes estrellas: Salah y Mané. Todo un lujo que pudo ser cubierto con garantías por el dúo basado en el portugués Diogo Jota y el colombiano Luis Díaz.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This