El mundo del deporte llora a Manolo Santana

Escrito por el diciembre 11, 2021

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Día muy triste. Nos ha dejado Manolo, un pionero y leyenda de nuestro deporte. Siempre recordaré lo pícaro, cariñoso y cercano que era. Sus anécdotas quedarán siempre en mi recuerdo. Mi mas sentido pésame a familiares y amigos . <a href="https://t.co/4TEoNhi3bN">pic.twitter.com/4TEoNhi3bN</a></p>&mdash; Anabel Medina (@anabelmedina) <a href="https://twitter.com/anabelmedina/status/1469709174829420547?ref_src=twsrc%5Etfw">December 11, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

19.57
La reacción de la tenista Carla Suárez:«Un día triste para el deporte español. Despedir a Manolo Santana es decir adiós a un referente, alguien que nos mostró el camino a seguir en el tenis. Gracias por tu amabilidad, cercanía y ejemplo. Un sentido pésame a familiares y amigos. Descansa en paz».<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">DEP Manolo.Gracias por tu bondad, cercanía y por enseñarnos el camino. Siempre fuiste nuestro referente, para todos en el tenis español, un pionero. Tan atento y tan cercano, en los buenos y los malos momentos. Te echaré de menos. <br>Todo mi cariño para su familia y seres queridos. <a href="https://t.co/VLUWLmsimf">pic.twitter.com/VLUWLmsimf</a></p>&mdash; Garbiñe Muguruza (@GarbiMuguruza) <a href="https://twitter.com/GarbiMuguruza/status/1469712810485719041?ref_src=twsrc%5Etfw">December 11, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

19.57
Garbiñe Muguruza: «D.E.P. Manolo. Gracias por tu bondad, cercanía y por enseñarnos el camino. Siempre fuiste nuestro referente, para todos en el tenis español, un pionero. Tan atento y tan cercano, en los buenos y los malos momentos. Te echaré de menos. Todo mi cariño para su familia y seres queridos».

19.57
La nadadora, cuatro veces medallista olímpica, Mireia Belmonte: «Se nos ha ido un pionero y una leyenda del deporte, Manolo Santana. Descansa en paz».

19.57
La icónica Billie Jean King lamenta la pérdida de SantanaLa ganadora de 39 títulos de Grand Slam ha dedicado el siguiente mensaje al legendario tenista español: «Ha fallecido el gran Manolo Santana. Él y yo ganamos nuestro primer título individual de Wimbledon en 1966 (fue el primer español en ganar el título). Bailamos el primer baile en 'The Ball'. Le encantaba el deporte y compartimos muchas conversaciones a lo largo de los años. Condolencias a su familia».

19.57
Roland Garros, un torneo que ganó en dos ocasiones, también despide a una de sus leyendas «Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de Manolo Santana, fallecido hoy a la edad de 83 años».

Pinche aquí para ver las imágenes más destacadas de la vida de Manolo Santana
19.57
La tenista Simona Halep: «Hoy hemos perdido a una leyenda pero también a un amable gran hombre. Descansa en paz Manolo Santana».

19.57
La Casa Real despide a Manolo SantanaEl mensaje en el perfil de Twitter oficial de la Casa Real: «Hay personas que se convierten en leyenda y que hacen grande a un país. Manolo Santana ha sido y será siempre una de ellas».

19.57
Feliciano López homenajea al pionero Santana: «Nos ha dejado Manolo Santana. Es imposible explicar el vacío que dejas… Gracias por ser el pionero y guiar el camino de todos los que vinieron después y por ayudarme y creer en mi siempre.Nunca lo olvidaré».

19.57
El entrenador de la selección española de baloncesto dedica un emotivo adiós a su amigo Manolo Santana
Sergio Scariolo, en su cuenta de Twitter: «Descansa en paz,maestro. Gracias por los buenos ratos juntos,practicando o hablando de deporte en una cenita. Gracias por la inspiración y enseñarme lo que significa amar al deporte. Un abrazo muy fuerte a Claudia,y a todos los que te han querido y apreciado como lo hice yo». <blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Muy triste por la noticia del fallecimiento de Manolo Santana, una leyenda del tenis y un gran referente del deporte de nuestro país. Mi más sincero pésame a sus familiares y seres queridos.<br><br>Descansa en paz, Manolo ❤️ <a href="https://t.co/6Gez5nRC5o">pic.twitter.com/6Gez5nRC5o</a></p>&mdash; Pau Gasol (@paugasol) <a href="https://twitter.com/paugasol/status/1469706482333667331?ref_src=twsrc%5Etfw">December 11, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

19.57
Pau Gasol en su cuenta de Twitter: «Muy triste por la noticia del fallecimiento de Manolo Santana, una leyenda del tenis y un gran referente del deporte de nuestro país. Mi más sincero pésame a sus familiares y seres queridos. Descansa en paz, Manolo».
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">DEP Manolo, siempre fuiste el mejor. Gracias por enseñarnos a poder conseguir nuestro sueño y sobretodo gracias por ser alguien tan especial. <a href="https://t.co/pQm8qPyrgM">pic.twitter.com/pQm8qPyrgM</a></p>&mdash; David Ferrer (@DavidFerrer87) <a href="https://twitter.com/DavidFerrer87/status/1469695599700283393?ref_src=twsrc%5Etfw">December 11, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

19.57
Otro histórico tenista español como David Ferrer también ha dedicado un cariño mensaje a la memoria de Santana «D.E.P. Manolo, siempre fuiste el mejor. Gracias por enseñarnos a poder conseguir nuestro sueño y sobretodo gracias por ser alguien tan especial».<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Con mucha tristeza me despido hoy de un amigo del alma. Gracias por estar unido de por vida al deporte español. Por tus logros, por tus consejos, y por tus lecciones de caballerosidad. Un abrazo inmenso a todos sus amigos y familia. Manolo siempre será uno de los nuestros. <a href="https://t.co/SVf9CfJ2la">pic.twitter.com/SVf9CfJ2la</a></p>&mdash; Alejandro Blanco (@COE_Presidente) <a href="https://twitter.com/COE_Presidente/status/1469702744139304960?ref_src=twsrc%5Etfw">December 11, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

19.57
Recordemos las palabras de Rafael Nadal hacia su recién fallecido amigo
«Como he dicho muchas veces en el pasado: mil gracias por lo que hiciste por nuestro país y por marcar el camino de tantos. Siempre fuiste un referente, un amigo y una persona cercana a todos».
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Conquistó Roland Garros, US Open y Wimbledon, en total 72 torneos y un oro olímpico que lo convirtieron en leyenda del tenis y uno de los mejores deportistas de nuestro país.<br><br>Mi sentido pésame para la familia de Manolo Santana, sus seres queridos y el mundo del tenis. <a href="https://t.co/TSjd5kkPyp">pic.twitter.com/TSjd5kkPyp</a></p>&mdash; Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) <a href="https://twitter.com/sanchezcastejon/status/1469703325004320774?ref_src=twsrc%5Etfw">December 11, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

19.57
El Presidente del Gobierno también despide a Manolo Santana
Pedro Sánchez, en su cuenta oficial de Twitter: «Conquistó Roland Garros, US Open y Wimbledon, en total 72 torneos y un oro olímpico que lo convirtieron en leyenda del tenis y uno de los mejores deportistas de nuestro país. Mi sentido pésame para la familia de Manolo Santana, sus seres queridos y el mundo del tenis».

19.57
El Real Madrid, presente en el adiós a SantanaEl club blanco, mediante un comunicado oficial en su página web, ha trasladado sus condolencias a la familia del laureado extenista: «El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Manolo Santana, una de las grandes leyendas del tenis y del deporte español, ganador de 4 Grand Slam, entre otros muchos títulos. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y seres queridos».

19.57
Toni Nadal, en la cadena SER: «Se nos han ido Ángel Nieto, Ballesteros, ahora Manolo Santana… pioneros que pusieron a España en el mapa a nivel deportivo».<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Una triste noticia para el mundo del tenis. Gracias por haber abierto el camino para que muchos después hayamos podido recorrerlo. <br>DEP Manolo Santana <a href="https://t.co/U9PzDORNTE">pic.twitter.com/U9PzDORNTE</a></p>&mdash; Paula Badosa (@paulabadosa) <a href="https://twitter.com/paulabadosa/status/1469700882971435016?ref_src=twsrc%5Etfw">December 11, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

19.57
Paula Badosa rinde homenaje a Manolo SantanaEn su cuenta de Twitter, la reciente campeona de Indian Wells ha declarado: «Una triste noticia para el mundo del tenis. Gracias por haber abierto el camino para que muchos después hayamos podido recorrerlo. DEP Manolo Santana».

19.57
Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español en la cadena Cope: «Hoy nos ha dejado una persona irrepetible, uno de los hombres más importantes de la historia del deporte español».

19.57
Lea aquí el mensaje íntegro de Rafael Nadal

19.57
El mundo de la política también llora la muerte del pionero del tenis españolEl presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en su cuenta de Twitter: «Nos deja una leyenda del deporte español y uno de los tenistas más grandes de la historia. Mi más sentido pésame a los familiares y amigos de Manolo Santana. Descanse en paz».

19.57
Lea aquí el palmarés de Manolo Santana
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Te echaremos de menos Manolo; serás siempre único y especial. Un saludo a tu familia y mucha fuerza en estos momentos. <br>Nunca te olvidaremos! <a href="https://twitter.com/hashtag/manolosantana?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#manolosantana</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/santana?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#santana</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/tenis?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#tenis</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/tennis?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#tennis</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/DEP?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#DEP</a> <a href="https://t.co/zKC2VejhHL">pic.twitter.com/zKC2VejhHL</a></p>&mdash; Rafa Nadal (@RafaelNadal) <a href="https://twitter.com/RafaelNadal/status/1469694130397798401?ref_src=twsrc%5Etfw">December 11, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

19.57
Rafael Nadal dedica un emotivo adiós a Santana«Acabo de recibir la terrible noticia del fallecimiento de nuestro gran Manolo Santana. Como he dicho muchas veces en el pasado: mil gracias por lo que hiciste por nuestro país y por marcar el camino de tantos. Siempre fuiste un referente, un amigo y una persona cercana a todos».

16.47
El Mutua Madrid Open reaccionaLa organización del Masters 1.000 de Madrid ha sido de las primeras instituciones en lamentar la pérdida de la leyenda Manolo Santana, el padre del tenis en España.

16.47El comunicado reza:

16.47«El Mutua Madrid Open lamenta comunicar que Manuel Santana ha fallecido este sábado en Marbella a los 83 años de edad.

16.47Presidente de honor del Mutua Madrid Open, después de ser director del mismo desde 2002, Santana fue uno de los deportistas más importantes de España en el siglo XX, erigiéndose como pionero al ganar cuatro títulos de Grand Slam (Roland Garros 1961, 1964; Wimbledon 1966; Abierto de los Estados Unidos 1965) entre otras grandes conquistas dentro de un palmarés legendario.

16.47De la mano de Ion Tiriac, Santana fue una parte fundamental para lograr que Madrid acogiese una de las citas más importantes del calendario tenístico, al impulsar la celebración del Mutua Madrid Open en 2002, torneo que la próxima temporada celebrará 20 años en la capital de España.

16.47La familia del Mutua Madrid Open quiere pedir respeto para la familia de Santana y mandar un abrazo enorme a todos sus seres queridos».

16.39
Muere Manolo Santana a los 83 añosEl madrileño Manuel Santana Martínez ha fallecido a los 83 años. El tenista que consiguió poner de moda este deporte en España en los años 60, ganó cuatro grand slam y fue el gran referente para muchas generaciones de aficionados al deporte.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This