El noruego Ingebrigtsen establece un nuevo récord de Europa de los 1.500 metros

El noruego Jakob Ingebrigtsen estableció un nuevo récord de Europa de los 1.500 metros tras imponerse este domingo en la reunión de Silesia (Polonia), octava cita de la Liga de Diamante, con un tiempo de 3:27.14 minutos.

Ingebrigtsen, vigente campeón olímpico de la distancia, rebajó en 81 centésimas la anterior plusmarca continental que él mismo poseía desde el pasado 15 de junio con un crono de 3:27.95.

Un «mordisco» que permitió al nórdico, de 22 años, situarse en la cuarta plaza de la clasificación mundial de todos los tiempos, que lidera el marroquí Hicham El Gerrouj con un registro de 3:26.00 desde el año 1998.

Récord del mundo que Ingebrigtsen todavía, como reconoció en las semanas previas, todavía no ve a su alcance, pese a que la superestrella noruega parece cada vez más cerca de bajar de la barrera de los 3:27 minutos.

Un tiempo que tan sólo han logrado franquear tres hombres a lo largo de la historia, el ya mencionado El Gerrouj, y los kenianos Bernard Lagat (3:26.34) y Asbel Kiprop (3:26.69).

Lista a que parece que a no mucho tardar se unirá Jakob Ingebrigtsen que este domingo dejó el récord de Europa en una tiempo de 3:27.14 minutos.

Colaboradores de lujo

Un sensacional registro para el que el noruego contó con la inestimable colaboración de tres «liebres» de lujo como el francés Mounir Akbache, el estadounidense Erik Sowinski y el australiano Stewart McSweyin, séptimo en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Si Sowinski, bronce en los Mundiales bajo techo de 2016, completó los 800 metros en un tiempo de 1:50.8 minutos, cuatro décimas menos -1:51.2- que el tiempo pedido por los organizadores, McSweyin llevó pasó los 1.000 metros en 2:19.0 cinco décimas más que el crono previsto.

Pero nada pudo impedir que Ingebrigtsen con un sensacional vuelta final rebajase en 81 centésimas su propia plusmarca continental y acercarse a la mítica barrera de los 3:27 minutos, el próximo objetivo de la superestrella noruega

Un Jakob Ingebrigtsen que aventajó en casi dos segundos a su más inmediato perseguidor el keniano Abel Kipsang, segundo con una marca de 3:29.11 minutos, y en más de tres al tercer clasificado, el también keniano Reynold Kipkorir Cheruiyot que firmó un crono de 3:30.30.

Marca personal de Adrián Ben

Más atrás, en la decimotercera posición, concluyó el español Adrián Ben, vigente campeón de Europa de los 800 metros en pista cubierta, que firmó un crono de 3:33.50 minutos, su mejor marca personal.

Noticias relacionadas

Ben rebajó en casi un segundo su hasta ahora mejor registro, los 3:34.35 segundos que el atleta gallego firmó el pasado mes de junio en la localidad francesa de Niza

Un crono que demuestra la excelente progresión de Adrián Ben, quinto en la final de los 800 metros de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, a menos de un mes de inicio de los Mundiales de Budapest.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí