El petróleo de Texas abre con una subida del 1.14 %

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con una subida del 1.14 % y se situó en 94.12 dólares el barril, influido por las perspectivas de que los países productores de la OPEP+ decidan una reducción de la producción.

A las 09:00 hora local de Nueva York (13:00 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre sumaban 1.06 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.

El precio de crudo de referencia estadounidense arrancaba la semana al alza alargando los impulsos alcistas que comenzaron la semana pasada, después de que Arabia Saudí desvelara sus intenciones de recortar la producción de la OPEP para fomentar una subida del precio del oro negro.

Unas declaraciones que coincidían con la posibilidad de que se cierre un nuevo acuerdo nuclear de las grandes potencias occidentales con Teherán, lo que permitiría que el crudo iraní vuelva a bombear con normalidad hacia todos los destinos.

La semana pasada, el precio del WTI se revalorizó un 3 %.

Sin embargo, para la firma de análisis Sevens Report "los acontecimientos de la semana pasada no marcaron un cambio materialmente alcista en el contexto fundamental para el petróleo y los productos refinados, pero dieron como resultado una reducción de los riesgos de precios a la baja a corto plazo, ya que la OPEP+ ha dicho efectivamente que actuará para estabilizar los precios si la reciente debilidad del mercado continúa".

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí