El petróleo de Texas sube un 0.6 %

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este viernes un leve 0.6 % y se situó en 93.06 dólares el barril, después de que nuevos datos económicos de EE.UU. redujeron los temores de recesión.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en octubre sumaban 57 centavos de dólar con respecto al cierre anterior.

La economía de EE.UU. se contrajo a un ritmo más moderado de lo que se pensaba inicialmente en el segundo trimestre y estas cifras mejores de lo esperado ayudaron a disipar los temores de que se estaba produciendo una recesión.

También ayudaron a la subida informaciones que apuntan a que los Emiratos Árabes Unidos se convirtieron hoy en el último miembro de la OPEP+ en respaldar un posible recorte en la producción de petróleo.

Los inversores llevaban esperando toda la semana unas declaraciones del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, para saber cómo el banco central conseguirá su objetivo de reducir la inflación a la vez que minimiza los riesgos de una fuerte recesión.

RELACIONADAS

Macroeconomía

Powell: habrá que mantener la política monetaria restrictiva "un tiempo"

Si bien las medidas del banco central para reducir la tasa de inversión, gasto y contratación “reducirán la inflación, también traerán algo de dolor a los hogares y las empresas”, dijo Powell en su discurso en el simposio de Jackson Hole, en Wyoming.

El mercado del crudo también está atento si se aprueba el pacto nuclear iraní. Eso permitiría a Irán vender petróleo en los mercados internacionales, recuperar los activos congelados en otros países y mantener unas relaciones económicas normales con otras naciones.

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo este viernes en Argel que "la pelota está en el tejado de los iraníes", después de que Teherán haya recibido la respuesta de Estados Unidos a la revisión del borrador.

Los contratos de futuros de gas natural para septiembre perdieron 7 centavos de dólar, hasta 9.29 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaron 3 centavos, hasta 2.85 el galón.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí