El Profe Ortega se une al cuerpo técnico de la selección uruguaya

Escrito por el diciembre 15, 2021

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
El preparador físico Óscar 'El Profe' Ortega, mano derecha de Diego Simeone en el Atlético de Madrid, se suma al cuerpo técnico del equipo nacional de Uruguay, un trabajo que compaginará con sus labores en el club rojiblanco. «El Profesor Ortega va a integrarse a los trabajos presenciales de la selección nacional con la autorización del Atlético de Madrid, porque él va a seguir siendo parte de su cuerpo técnico, no se desvincula del club», confirmó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, a EFE. «Para nuestra selección y para la Asociación es realmente un aporte clave. Esperemos que también pueda dar mucho de él para lograr la clasificación para el Mundial de Catar 2022», continuó.

Ortega, que ha trabajado junto a Simeone en distintos equipos, es el principal responsable de la preparación física del Atlético de Madrid desde que el Cholo ocupara el banquillo rojiblanco en la temporada 2011-2012. Juntos, en el Atlético, han conquistado diversos títulos, entre ellos dos Ligas, dos UEFA Europa League y una Copa del Rey.

Asimismo, el Profe es parte fundamental del equipo de trabajo de Simeone y su capacidad para gestionar los esfuerzos de sus pupilos ha sido elogiada en muchas ocasiones.

Nacido en Montevideo en 1958, ahora el uruguayo tendrá la portunidad de trabajar para su equipo nacional junto a Diego Alonso, exfutbolista del Atlético de Madrid, quien fue nombrado este martes como nuevo seleccionador en sustitución del histórico Óscar Washington Tabárez.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This