El Real Madrid de Guti se la jugará ante el Borussia Dortmund

Escrito por el noviembre 21, 2017

Dos goles de Óscar Rodríguez y uno de Dani Gómez, dieron el triunfo al Real Madrid en su visita al APOEL (0-3), en la quinta jornada, grupo H, de la Youth League, jugándose los madridistas su pase a la siguiente ronda en un último partido frente al Borussia Dortmund donde precisan ganar.

El equipo de Guti saltó al Makarion de Nicosia tercero en la clasificación y consciente de que la victoria, ante un equipo al que goleó sin piedad en la primera jornada (10-0), era condición "sine qua non" para seguir con opciones de ser, al menos, segundo de grupo y, con ello, acceder a las eliminatorias de acceso a los octavos de final.

Además, poco antes, el Tottenham se había impuesto a domicilio al hasta ese instante líder, el Borussia Dortmund (1-3), con lo que la clasificación se había apretado en la zona alta y aumentado las opciones madridistas.

Y de salida se vio a un equipo madridista volcado hacía el área local, y con ansias de encauzar pronto el partido a su favor. Tuvo ya su premio a los diez minutos con un tanto de Dani Gómez, tras centro de Alberto.

El dominio del Real Madrid era intenso y lo pagaba un rival que apenas se acercaba a la portería madridista. La prueba del sentido único que tuvo el partido lo evidencian los siguientes datos: el APOL en todo el partido sólo disparo cinco veces a meta, de las que sólo una fue entre los tres palos, además de ejecutar un único saque de esquina.

El 0-2 llegó en el minuto 27, por medio de Óscar Rodríguez, jugador de gran disparo y que enganchó una volea desde el borde del área. De Ahí al descanso, el Real Madrid bajó algo el pistón, lo que no impidió que en el minuto 34 enviará César un balón al travesaño.

La segunda mitad fue más un trámite, con control y dominio madridista, con nuevas opciones de ampliar su ventaja. Pero no fue hasta el minuto 89 cuando, de nuevo, Óscar Rodríguez de gran disparo pusiese el 0-3 en el marcador.

Ahora, con un grupo liderado por el Tottenham (10 puntos), seguido por el Borussia Dortmund (9), el Real Madrid (7) precisa en la última jornada de un triunfo casero ante el conjunto alemán para meterse segundo y acceder a la eliminatoria contra un equipo procedente de la denominada «Ruta de los Campeones Nacionales».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!