El Real Madrid mantiene a raya al Armani Milano

Escrito por el diciembre 16, 2021

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
El Real Madrid superó (73-75) este jueves al AX Armani Milano en la jornada 16 de la Euroliga celebrada en el Mediolanum Forum, un triunfo a base de triples y defensa que mantiene segundo en solitario en la tabla a los blancos, pese a los últimos contratiempos por el coronavirus y una plaza exigente.

Los de Pablo Laso, aunque el técnico blanco no pudo viajar a la cancha italiana por su positivo por la COVID al igual que Thomas Heurtel, sacaron con nota una semana de doble partido continental. Los blancos siguen a un triunfo del líder Barça con un 13-3 que de paso mantiene a raya a un Milan que se queda 10-6.

La vieja guardia de Sergio Llull y Rudy Fernández, más el gran partido de Guerschon Yabusele (15 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración), quien llegaba tocado físicamente y no estuvo ante el Alba Berlín el martes, y de Fabien Causeu fueron las armas visitantes. El Milan perdió el control en el segundo cuarto, recibió los palos de los triples, pero se guardó lo mejor para el final.

Pese a ser duda, Yabusele se echó al equipo a la espalda en un gran segundo acto que el Madrid usó como aviso a navegantes. Los italianos se quedaron en 8 puntos en ese parcial, incluida una canasta de Shields sobre la bocina del descanso (27-35). Con las bajas en la dirección, Llull no tardó en asumir galones, y apretando en defensa y un Tavares gigante el Madrid se escapó.

En la batalla por el rebote destacó Melli en los locales, también Hines después, pero en ataque aún necesitaba mucho más el equipo de Ettore Messina. En el segundo tiempo se animó el Milan, comenzó a carburar, pero el Madrid cortó la reacción a base de triples. Rudy, Causeur y Llull bajaron los humos al rival y permitieron una renta cómoda para encarar el cuarto final (53-60).

Yabusele y de nuevo su compatriota abrieron una brecha que parecía definitiva a menos de cuatro minutos del final (59-71), pero el Milan resucitó para dejar un final de infarto. Entre Shields y Sergio Rodríguez, con un triple de Datome para terminar de apretarlo, remaron para que incluso tuviera la canasta ganadora el cuadro local, un triple de Delaney que escupió el aro para el regreso triunfal del Madrid a la capital.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This