• Sin categoría

El regate normativo para que la RFEF pagara a Rubiales el alquiler de un apartamento de lujo

Escrito por el abril 21, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Luis Rubiales residió en 2020 durante casi un año en un apartamento de lujo situado la Plaza de España de Madrid cuyo alquiler fue costeado por la Federación Española, aunque su presidente no cumplía los requisitos necesarios que exigía la RFEF en ese momento para poder recibir una ayuda económica por vivienda. Según la norma vigente ene se momento, para percibir esa ayuda, 3.100 euros que es lo que costaba el arrendamiento de su inmueble, era imprescindible que tuviera fijado su domicilio o residencia fuera de Madrid. Una condición que él no cumplía, según se desprende de un intercambio de correos entre el secretario general Andreu Camps y Tomás González Cueto, un letrado externo a la RFEF, publicados por 'El Confidencial'.

Camps estampó la firma en el contrato de alquiler, rubricado en enero de 2020 por un tiempo mínimo de seis meses, prorrogables hasta enero de 2025, pese a que la normativa federativa solo permitía costear la vivienda habitual de un presidente si este residía fuera de Madrid. Cuando se firmó, Rubiales, que a partir de entonces se mudó a un piso de 125 metros cuadrados situado en la Torre de Madrid, estaba censado en Madrid y residía en un inmueble en Las Rozas. Según el contrato al que ha tenido acceso el citado medio, la cuantía del alquiler debería haber sido asumida por el presidente, que continuó cobrando íntegramente su sueldo, y no por la Federación.

Luis Rubiales, en declaraciones a Onda Cero, aseguró este miércoles que la ayuda a la vivienda no era por vivir en Madrid. «La ayuda de vivienda no está ligada ni a donde vives ni a donde estás, ni si tienes piso o no tienes piso. Está publicado en el portal de transparencia», contestó el presidente de la RFEF al ser preguntado por este asunto.

En la RFEF, al parecer, eran conscientes de que este asunto podía provocar un problema y Camps maniobró para cambiar la norma a posteriori, según los correos intercambiados por el secretario de la RFEF y González Cueto, ahora desvelados. En un email con fecha del 11 de octubre de 2020, cuando Rubiales llevaba ya meses instalado, Camps afirma en un maeil que «he introducido un cambio importante de redacción en el tema de la vivienda. La redacción anterior decía que se le proveería (al presidente) una vivienda cuando tuviera el domicilio habitual fuera de Madrid. Con el tenor literal de la frase, para poder proveer una vivienda el domicilio habitual debe de estar fuera de Madrid. (viene a decir que alguien vive habitualmente fuera y viene 'ocasionalmente' aquí) Si se traslada el domicilio fiscal a Madrid y para ello además te censas en Madrid… creo que aquí podríamos tener algún problema».

Después añade que «he cambiado el sentido de la frase y ruego me digáis si con esta nueva frase podemos salvar el hecho de que el presidente esté censado en Madrid». Según desvela el citado medio, Cueto respondía al correo argumentado que la mejor opción era transformar el importe del alquiler en «ayuda para vivienda equivalente satisfecha en 2020», es decir, el concepto como complemento de la nómina del presidente.

El texto final se aprobó casi un año después de que Rubiales, que en 2021 adquirió un ático de lujo en Ferraz valorado en 1,9 millones de euros, se hubiera instalado en ese apartamento de lujo de la Plaza de España que fue costeado por la FEF.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This