El sindicato de MLB promoverá unión similar en ligas menores

En un movimiento sin precedentes desde su creación en sus 56 años de historia, la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPA en inglés) ha lanzado una campaña para sindicalizar a los jugadores de las Ligas Menores en todo los Estados Unidos. El esfuerzo histórico comenzó el domingo por la noche después de recibir un apoyo abrumador de la Junta Ejecutiva de la MLBPA, informó el sindicato en una nota.

“Los jugadores de ligas menores representan el futuro de nuestro juego y merecen salarios y condiciones de trabajo acordes con los atletas de élite que entretienen a millones de fanáticos del béisbol en todo el país”, dijo el director ejecutivo de la MLBPA, Tony Clark. “Son una parte importante de nuestra fraternidad y queremos ayudarlos a lograr sus objetivos tanto dentro como fuera del campo”.

La campaña cuenta con el apoyo de Advocates for Minor Leaguers, que ha servido como voz y recurso para los jugadores desde 2020, llamando la atención sobre las condiciones laborales deficientes que existen en las ligas menores. Cada miembro del personal de Advocates for Minor Leaguers ha renunciado para asumir un nuevo rol trabajando para la MLBPA.

“Esta generación de jugadores de ligas menores ha demostrado una capacidad sin precedentes para abordar los problemas del lugar de trabajo con una voz colectiva”, dijo Harry Marino, director ejecutivo saliente de defensores de los jugadores de ligas menores. “Unirse al sindicato más poderoso del deporte profesional garantiza que esta voz se escuche donde más importa: en la mesa de negociación”.

“Esta campaña de organización es una inversión en el futuro de nuestro juego y nuestra fraternidad de jugadores”, dijo Clark.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí