El Villarreal, ante un gigante en apuros

Escrito por el diciembre 13, 2021

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
En Villarreal sonríen tras el despropósito que ha vivido hoy la UEFA. La repetición del sorteo les ha permitido esquivar al Manchester City, su rival en primera instancia y uno de los principales aspirantes a levantar la Champions League en la final de San Petersburgo en la próxima primavera. Así, su nuevo contrincante será la Juventus de Turín, un club otrora dominador en Italia y temido en Europa que en el presente vislumbra cómo se derrumba su predominio en el Calcio. En la actualidad, el club de la Fiat es sexto en su liga y el liderato, en manos del Inter, está a doce lejanos puntos de distancia de los del Piamonte.

Ya la campaña pasada, la triste Juve de Andrea Pirlo sufrió una temporada desastrosa en la que no solo perdió el control del Scudetto tras una década triunfando en la Serie A, sino que estuvo muy cerca de quedarse fuera de los puestos que dan acceso a la Champions League (un mérito que certificaron en las últimas jornadas del campeonato transalpino). Se fue Pirlo y volvio a la casa 'bianconera' Maximiliano Allegri, pero el problema endémico de los de Turín no cedió: la plantilla, envejecida, sufrió la marcha de Cristiano a Manchester, y, ciertamente, ya hay equipos de más nivel en la liga italiana. El nivel de la Serie A ha incrementado, y clubes como el Milan, el Inter o la sorprendente Atalanta están mostrando un rendimiento bastante superior a los de Andrea Agnelli.

Asimismo, salvo el irregular Dybala, no hay ningún hombre realmente determinante en un equipo que hace aguas en varias posiciones. Sin ir más lejos, Szczesny nunca ha dado un rendimiento superlativo en la porteria del Juventus Stadium, De Ligt no es el central que emocionó a Europa en el Ajax y la defensa sostenida aún por Bonucci y Chiellini, no tiene el vigor de recientes épocas pretéritas. Además, en un fútbol italiano revitalizado que está virando hacia un juego veloz y rítmico, el ataque de la Juventus es lento y plano. Solo la creatividad de Dybala y Bernardeschi y el desborde de Chiesa y Kulusevski, mantienen con un hilo de vida al ataque juventino que suma 23 goles en 17 partidos de Serie A.

Obviamente, la Juve tiene un problema notable en la punta de ataque, un lugar que regenta Álvaro Morata. El madrileño vive una crisis anotadora que hace mella en la hinchada y en la siempre aguda prensa italiana (seis goles en todas las competiciones). El rendimiento del ariete español está propiciando que los juventinos se estén planteando fichar a Vlahovic en el inminente mercado invernal, una operación que de no producirse en enero, volverían a intentarlo en junio. Asimismo, la opción de Edinson Cavani permanece en su recámara.

Sin embargo, el mal curso de la Juventus en la liga italiana entra en contraposición con su campaña europea donde ha firmado una fase de grupos casi perfecta donde ha sumado 15 puntos tras ganar cinco encuentros y solamente perder en uno (4-0 ante el Chelsea). Sea como fuere, esta versión de los del norte de Italia no es la más temida en los últimos años. El Villarreal, que vive una temporada irregular, está jugando en la actualidad su mejor fútbol de la temporada. Si mantienen este nivel en febrero, con Danjuma, Parejo y Gerard Moreno rozando un nivel excelso, los castellonenses tienen motivos para soñar.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This