El Zoe cae de 5 a 0 estrellas en el test de EuroNCAP

Escrito por el diciembre 9, 2021

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
El Renault Zoe, uno de los vehículos eléctricos más vendidos de Europa, sufrió este miércoles un duro varapalo, al obtener su versión actualizada 0 estrellas en el examen de seguridad European New Car Assesment Programme, EuroNCAP. En 2013, el modelo original, del que deriva el actual, obtuvo una calificación de cinco estrellas.

Las calificaciones Euro NCAP no son vinculantes ya que no certifican vehículos para uso en carretera. Pero los consumidores europeos prestan atención a las pruebas y los fabricantes de automóviles comercializan agresivamente las buenas calificaciones. Solo dos vehículos, el Fiat Punto en 2017 y el Fiat Panda en 2018, habían obtenido previamente una calificación tan baja. Renault fue de hecho en 2001 el primer fabricante en alcanzar una puntuación de 5 estrellas, con su modelo Laguna.<iframe src="//www.youtube.com/embed/HiOs1mCMH4Q?wmode=transparent&amp;jqoemcache=wtk03" width="425" height="349" allowfullscreen="true" allowscriptaccess="always" scrolling="no" frameborder="0" style="max-height: 600px; max-width: 800px;"></iframe>

«Renault fue antaño sinónimo de seguridad«, aseguró el secretario general de NCAP, Michiel van Ratingen, en un comunicado. »Pero estos resultados decepcionantes para el Zoe y para el Dacia Spring -el eléctrico low cost se ha anotado una estrella- muestran que la seguridad se ha convertido en un daño colateral en la transición del grupo a los coches eléctricos«.

Entre otras críticas, NCAP reseñó que el nuevo Zoe EuroNCAP equipa un airbag delantero peor que la versión precedente. Cabe recordar que Euro NCAP examina las versiones básicas de los modelos que se comercializan en Europa, sin considerar el equipamiento opcional que sí pueden incorporar los acabados más costosos.

En otro comunicado, recogido por Reuters, Renault aseguró que el Zoe es un vehículo seguro, que cumplía con todos los estándares regulatorios de seguridad. «Estos estándares están en constante evolución y se están volviendo cada vez más estrictos en todas las áreas, especialmente en términos de seguridad», agregó la compañía. «Por lo tanto, Renault está mejorando continuamente su oferta para cumplir con las regulaciones aplicables donde se venden sus vehículos».

Once examinados

Mercedes EQSOnce automóviles han sido examinados en la ronda final de pruebas de EuroNCAP para 2021, que no incluyó los modelos de Tesla.

Varios vehículos recibieron calificaciones de cinco estrellas, incluidos el iX eléctrico de BMW, el Mercedes-Benz EQS eléctrico de Daimler, el Qashqai de Nissan y el VW Caddy de Volkswagen.

BMW iX


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This