En la avenida Ecológica las muertes son frecuentes

La Avenida Ecológica, en el municipio Santo Domingo Este de la provincia Santo Domingo, se ha convertido en una vía de muerte por los frecuentes accidentes de tránsito que ocurren en su trayecto, algunas veces dejando víctimas mortales y heridos, ocasionados por la circulación a alta velocidad, uso de cruces ilegales y falta de barandillas.

El más recientes de los accidentes ocurrió el viernes 19 de este mes, cuando un joven de Los Mina identificado como Héctor Féliz fue embestido supuestamente por una yipeta que lo estrelló contra un poste del tendido eléctrico, dividiendo su cuerpo en dos partes. El vehículo emprendió la huida arrastrando la motocicleta donde se transportaba el joven y un acompañante que resultó con grave heridas.

Esta autopista, de 9.5 kilómetros, construida por el pasado gobierno (2016-2020), principalmente para el proyecto Ciudad Juan Bosch, no ha sido concluida como fue diseñada. Faltan barandas para evitar que automóviles y motocicletas crucen de un lado a otro.

Aunque existen retornos legales cada kilómetro y medio, muchos conductores los encuentran lejos y se arriesgan a atravesar la autopista en lugares no autorizados. La parte central de la vía es para un sistema de transporte de autobuses públicos rápido conocido como VRT.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2022/08/29/una-carretera-a-la-orilla-de-la-calle-7411641c.jpg
Esta importante avenida fue construida para la Ciudad Juan Bosch, principalmente (DIARIO LIBRE/KEVIN RIVAS)
Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2022/08/29/carretera-en-medio-de-la-calle-1fd0dc84.jpg
En este lugar, Ecológica con Charles de Gaulle, no existe retorno y los vehiculos atraviesan la vía causando accidentes frecuentes (DIARIO LIBRE/KEVIN RIVAS)
Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2022/08/29/mujer-sentada-en-una-mesa-9aaba071.jpg
Francisca Adames, residente (DIARIO LIBRE/KEVIN RIVAS)
Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2022/08/29/hombre-frente-a-un-edificio-49bbff9a.jpg
Jeyson Montero, residente (DIARIO LIBRE/KEVIN RIVAS)
Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2022/08/29/una-carretera-con-pasto-a-un-costado-de-la-calle-d2b8ebed.jpg
Gran parte de las barandas están destruidas por el impacto de los vehículos (DIARIO LIBRE/KEVIN RIVAS)
Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2022/08/29/una-carretera-con-coches-32aa121d.jpg
Esta es la entrada a Ciudad Juan Bosch desde Las Américas, otro lugar de peligro (DIARIO LIBRE/KEVIN RIVAS)
Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2022/08/29/un-jardin-con-arboles-y-plantas-e7089e28.jpg
En este lugar murió un joven tras ser impactado por un vehículo el pasado viernes (KEVIN RIVAS)

anterior siguiente

Las actuales autoridades no han continuado con ese proceso y el espacio es utilizado por conductores para cruzar. Muchas de las barandas han sido destruidas por conductores que se desplazan a alta velocidad por la vía.

Moradores de varios sectores aledaños a la Ecológica afirman que son frecuentes los accidentes de tránsito. Francisca Adames tiene un negocio y ha visto morir a varias personas. Los últimos fueron un señor y un joven que fueron impactados por un vehículo.

Te puede interesar

Presidente inaugura avenida Ecológica y otras obras viales en Santo Domingo y Santiago

En el caso del sector donde vive, llamado Los Cerros de Las Américas, se necita un peatonal porque muchos niños se ven obligados a cruzar la vía para ir a las escuelas, principalmente del sector Orquídeas II que queda al frente.

“Aquí mucha gente ahí en esa pista, esa pista es peligrosa, debían construir un puente peatonal…¿tú sabes cuántos muertos van ahí ya?, ahí van ya seis muertos en ese pedacito y en estos días mataron uno allí adelante”, dijo.

Mientras que Jeyson Montero, otro residente, informó que un vecino del lugar donde concha murió hace como dos meses al ser impactado por un vehículo.

“Hay día que ocurren muchos accidentes, tanto en la entrada de Ciudad Juan Bosch como en toda la carretera, matan perros a cada rato”, relató.

Residentes en la zona demandaron de las autoridades tomar medidas para evitar que más gente siga perdiendo la vida en esa avenida, donde los vehículos transitan a alta velocidad.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí