Envía tu nombre a la Luna en la primera misión Artemis de la NASA

Escrito por el marzo 25, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
En su objetivo de involucrar a toda la población civil dentro de sus misiones espaciales, la NASA ha vuelto a crear una campaña para que todo aquel que quiera pueda enviar su nombre en la primera misión del programa Artemis, deudor del famoso programa Apolo, y que volverá a llevar presencia humana a la Luna. De forma gratuita, cualquier persona puede inscribirse en la web y obtener su propia tarjeta de embarque en la nave Orion, que se lanzará en la misión Artemis I el próximo mes de junio.

De momento, casi tres millones de nombres ya se han registrado tanto en la versión en inglés como en español -por primera vez, la NASA ha creado una plataforma en castellano «para animar aún más a la comunidad hispanohablante de todo el mundo a participar», señalan en un comunicado-.

Artemis I será la primera prueba de vuelo sin tripulación del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) y de la nave Orion, y se lanzará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. «El vuelo allanará el camino para la llegada de la primera mujer y la primera persona de color a la Luna», indican desde la agencia espacial estadounidense, explicando que el objetivo del programa Artemis es establecer la presencia humana continua en nuestro satélite y que también sirva de punto de partida para explorar Marte a finales de la próxima década.

«Todas las miradas estarán puestas en el histórico Complejo de Lanzamiento 39B cuando Orion y el Sistema de Lanzamiento Espacial despeguen por primera vez desde el modernizado Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. La misión demostrará nuestro compromiso y nuestra capacidad para extender la existencia humana a la Luna y más allá».

Artemis I será la primera de una serie de misiones cada vez más complejas para desarrollar una presencia humana a largo plazo en la Luna durante las próximas décadas. Artemis II incluirá tripulación por primera vez, que orbitará a la Luna, si bien no aterrizará. Habrá que esperar a Artemis III para revivir el momento histórico de los hombres (y la primera mujer) pisando el suelo lunar, algo que ocurrirá a partir de 2025.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This