España, a cuartos con un recital ante Croacia

Escrito por el diciembre 10, 2021

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Después de sufrir ante un balonmano algo exótico como el japonés, España medía fuerzas contra Croacia, más conocido pero no por eso menos peligroso. Al contrario, la fortaleza física de las croatas resultó en un partido tosco, con choques que pasaban el límite del juego. Pero ante la fuerza, la maña española: confianza en la portería, impecable otra vez Mercedes Castellanos, y agilidad de piernas y brazos en el ataque. España cumple todos sus partidos por victorias y ya está en cuartos de final a falta de todavía una jornada en la segunda ronda del Mundial, el domingo ante Brasil.

Celebra Prades en la banda todos los goles, ánimos encendidos pero también gesto serio cuando se producen esas pérdidas de balón que todavía hay que limar en este torneo en casa. Fue lo único que permitió a las rivales ir entrando en el partido a rachas. Porque el encuentro siempre lo lideró España. Tras unos primeros minutos de estudio del rival, el marcador siempre estuvo inclinado a favor de las anfitrionas por tres goles. Esa fue la distancia a la que Croacia se acercaba más por demérito fugaz de las de Prendes que por otra cosa, pues España se mantuvo muy concentrada desde el principio, muy cerradas en defensa y solo pequeños despistes encogían la distancia en el luminoso.

Pero había efectividad al ataque, en las transiciones y en los lanzamientos. Contundencia también en la retaguardia con una Castellanos que se hinchó de levantar el brazo derecho porque fueron trece paradas. Hasta de seis, de siete y de ocho se fue España por momentos, abusando al final con una Croacia abatida. Ni un momento de relajación absoluta porque esto era una final y significa pasar a cuartos de final con un recital de buen juego. Decía Carmen Martín a este periódico que España sabe explotar sus cualidades. Croacia lo ha sufrido de lo lindo. Menos fuertes, pero más ágiles, son las de Prendes las que celebran otro triunfo, y ya van cinco de cinco en el Mundial de casa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This