España se topa con Cristiano Ronaldo en la Liga de Naciones

Escrito por el diciembre 16, 2021

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
No salió mal parada la selección española en el sorteo de la tercera edición de la Liga de Naciones. El equipo de Luis Enrique compartirá el grupo 2 de la liga A con Portugal, Suiza y la República Checa. Solo el primer clasificado accederá a la fase final del torneo, a disputar en el mes de junio de 2023.

Tuvo suerte el equipo español, vigente subcampeón de esta competición, que evitó un grupo tan duro como el 3, donde pelearán por un puesto en la fase final Italia, Alemania, Inglaterra y Hungría. Sin embargo, lograr el billete a las eliminatorias no será sencillo pues enfrente estarán una vez más los vecinos portugueses liderados por Cristiano Ronaldo y una suiza siempre competitiva. Por detrás en cuanto a dificultad queda la República Checa.

La defensora del título, Francia, que se coronó en la última final tras batir a España por 2-1, tendrá un grupo sensiblemente más asequible, con Dinamarca, Croacia y Austria como rivales.

En el grupo 4 serán, sobre el papel, Bélgica y los Países Bajos quienes peleen por la clasificación con permiso de la Polonia de Robert Lewandowski y la Gales de Gareth Bale.

Grupo 1
Francia
Dinamarca
Croacia
Austria
Grupo 2
España
Portugal
Suiza
República Checa
Grupo 3
Italia
Alemania
Inglaterra
Hungría
Grupo 4
Bélgica
Países Bajos
Polonia
Gales
Los cuatro primeros clasificados de los grupos de la Liga A pasarán a la fase final de eliminatorias, que se disputará en el mes de junio de 2023, en principio en la sede de uno de ellos. Las semifinales serán el 14 y 15 de junio de 2023 y la final el 18 de junio.<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"> OFICIAL | Calendario de la <a href="https://twitter.com/SeFutbol?ref_src=twsrc%5Etfw">@SeFutbol</a> para la próxima <a href="https://twitter.com/hashtag/NationsLeague?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#NationsLeague</a>.<br><br>✍️ ¡¡Apuntad las fechas!!<br><br> Tenemos tantas ganas de esta competición que os adelantamos el calendario con seis meses de antelación para que vayáis reservando lo días… <a href="https://twitter.com/hashtag/VamosEspa%C3%B1a?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#VamosEspaña</a> <a href="https://t.co/ks6dJT1pLO">pic.twitter.com/ks6dJT1pLO</a></p>&mdash; Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) <a href="https://twitter.com/SeFutbol/status/1471797541998149638?ref_src=twsrc%5Etfw">December 17, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Mientras, las selecciones que resulten ganadoras de los grupos de las otras tres ligas ascenderán para la siguiente edición del torneo, la de 2024/2025. Por el contrario, los equipos que acaben últimos en los grupos de las Ligas A y B descenderán, al tiempo que los que acaben últimos en los grupos de la Liga C pelearán en una eliminatoria para tratar de evitar el descenso a la Liga D.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This