Los Bombers de la Generalitat han dado este martes por extinguido el incendio forestal de Mont-roig del Camp (Tarragona), que empezó este lunes sobre las 21.34 horas, que ha quemado 11,83 hectáreas.
En un comunicado, han explicado que este martes por la mañana el Grupo de Actuaciones Forestales (Graf) han repasado la superficie quemada «buscando puntos calientes». Asimismo, por la tarde, una vez se ha constatado que la superficie estaba «fría», los efectivos han empezado a desmontar las instalaciones de mangueras y las dotaciones se han retirado a sus parques.
Viento y ubicación complicada
El fuego forestal, impulsado por el viento con rachas de hasta 70 km/h, se había iniciado en el kilómetro 18 de la carretera T-310 y la fuerza del viento y su colocación en el fondo de un barranco han complicado su extinción.
Para extinguir las llamas, «se ha atacado con contundencia», ya que el incendio estaba en el fondo de un barranco y, si seguía empujado por el viento, podía llegar a zonas habitadas. Asimismo, el incendio lanzó focos secundarios a unos 100 metros del perímetro, hecho que también facilitó la propagación de éste, que llegó a alcanzar la velocidad de propagación de 1 kilómetro por hora.
Noticias relacionadas
Por otro lado, Protecció Civil usó las alertas del CECAT para enviar la notificación a los móviles de los vecinos de la zona afectada de Les Planes de Mont-roig del Camp para informar del confinamiento. La labor de los equipos de extinción ha permitido que se haya levantado el confinamiento en un cámping de la zona de la urbanización Les Planes.
En el incendio han trabajado hasta 33 dotaciones terrestres, aunque como el fuego se inició de noche, no se han podido utilizar medios aéreos hasta primera hora de la mañana.