Feneval pide apoyo a las administraciones para la electrificación del coche de alquiler

Escrito por el diciembre 16, 2021

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Las alquiladoras piden apoyo a las administraciones para afrontar la electrificación del coche de alquiler. Juan Luis Barahona, presidente de la Federación Nacional de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor, Feneval, así lo ha reclamado, en un encuentro con empresas del sector, actores políticos y medios de comunicación.

«El reto de la electrificación es altísimo. Somos la puerta de entrada al uso de esos coches pero necesitamos apoyo de las administraciones y de las empresas. Si el cliente no quiere, no vamos a poder alquilarlos», afirmó Barahona, cuya asociación engloba a casi 500 empresas, que representan el 80% de la facturación del rent-a-car.

El directivo avanzó que el sector espera cerrar el año con una facturación en el entorno de los 900 millones de euros, un 50 por ciento menos que en 2019 «pero mejor que nada«, en referencia a los pésimos datos de 2020, año marcado por el confinamiento por el coronavirus. En concreto el sector cerrará el año con más de 185.375 vehículos matriculados entre turismos e industriales, copando un 19% del total del mercado, un 69% más que en 2020 pero un 26% menos que 2019.

Incidió asimismo en el «gran esfuerzo» que han tenido que realizar las empresas del sector, primero por las cuarentenas, que han limitado el turismo, que obligaron a muchas compañías a desprenderse de sus vehículos; y después por las dificultades a la hora de comprar coches, por causa de la crisis de semiconductores.

En este sentido, Barahona reclamó a los fabricantes automovilísticos que les surtan de coches. «Somos muy buenos alquilando coches, pero no somos capaces de hacerlo sin vehículos. Señores fabricantes, necesitamos sus coches. No tenemos coches. Os pido que nos ayudéis a conseguirlos», solicitó.

Barahona pidió también una homogeneización regulatoria, «que no haya que pedir un permiso por cada comunidad autónoma en la que operamos«. También insistió en la histórica reclamación del sector de que se rebaje su IVA al 10 por ciento», como el del sector turístico o el transporte de viajeros«.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This