Gareth Bale vuelve al fútbol

Escrito por el diciembre 9, 2021

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Una gran noticia de Gareth Bale: está sano y puede volver a jugar al fútbol de forma profesional. El galés se ha entrenado hoy en Valdebebas al mismo ritmo que sus compañeros y tiene el alta para competir el domingo frente al Atlético si Ancelotti quisiera.

El delantero solo ha protagonizado tres partidos con su equipo esta temporada, los tres primeros de la Liga, cuando el entrenador italiano decidió probar con Bale, Benzema y Hazard como triunvirato ofensivo. Esa idea duró tres encuentros. Vinicius y Rodrygo quitaron pronto el sitio al británico y al belga.

Se volvió a lesionar el 13 de noviembre, sin haber reaparecido con el Real Madrid, porque quería ayudar a Gales en su lucha para estar en el Mundial de Qatar, además de celebrar a la vez su partido 100 con su selección. Disputó 45 minutos ante Bielorrusia y se rompió un gemelo. Hoy, un mes después, es alta

Tras el parón de selecciones de septiembre, Bale y sus compañeros del Real Madrid preparaban el primer encuentro con público en el Bernabéu desde el de marzo de 2020 (2-0 al Barcelona), que se celebró el 12 de septiembre ante el Celta, y el británico se lesionó un día antes de ese estreno en casa.

La lesión era importante. De larga duración. Una rotura en los isquiotibiales de la pierna derecha. Imborrables las imágenes del jugador cuando abandonaba el estadio con una cojera evidente y con un aparatoso vendaje en la pierna diestra.

Se recuperó hace un mes y, sin jugar con el Real Madrid, acudió a la convocatoria de Gales en noviembre para ayudar a su selección en la clasificación para el Mundial de Qatar. Y se volvió a lesionar el 13 de noviembre, ante Bielorrusia.

Quería jugar porque su equipo nacional se jugaba el visado mundialista. Y festejaba sus cien partidos con Gales. Ganaron 5-1. Y pidió el cambio en el intermedio porque sufrió problemas en un gemelo. Ya no se enfrentó a Bélgica cuatro días más tarde y regresó directamente a Valdebebas para que los médicos del Real Madrid
diagnosticaran su nueva rotura.

Hoy, un mes después, es alta. No tiene ritmo de competición para medirse al Atlético. El objetivo es que tenga minutos frente al Cádiz el día 19. Volver a empezar. Acaba contrato en junio y allí se cerrará su etapa madridista. No tiene oferta de renovación como la han recibido Toni Kroos,
Luka Modric, Vinicius, Rodrygo
y Eder Militao.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This