Gran enfado y queja del Madrid: «Es una adulteración y una ‘VergÜEFA’»

Escrito por el diciembre 13, 2021

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
El Real Madrid echa humo con la UEFA. No es nada nuevo, pero desde este lunes 13 de diciembre de 2021 esta batalla se va a recrudecer bastante. Con motivo de dos graves errores con las bolas del United y el Liverpool, justo después de que saliera el primer emparejamiento, que unió a Benfica y Real Madrid, la UEFA ha decidido que iba a repetir el sorteo en su totalidad, sin respetar el único cruce que fue sorteado en correctas condiciones.

«Repetir el sorteo completo y no a partir de nuestro emparejamiento es otra adulteración tan flagrante como la que ha producido después», le comunicó el Real Madrid a la UEFA de manera formal, según pudo saber ABC de fuentes blancas. El club merengue considera inadmisible la repetición completa del sorteo, ya que entienden que su emparejamiento con el Benfica se produjo en condiciones limpias y sin errores previos, por lo que no entienden que ellos, ni el equipo luso, también debieran entrar en la repetición del sorteo.

De hecho, el club blanco también mostró muy duro con la UEFA una vez que el organismo dirigido por Ceferin justificó sus errores con las bolas en el sorteo por un problema técnico del sistema informático: «El Real Madrid da por falsa la explicación de la UEFA de que es un error del software. Miente. Es un error humano a raíz del segundo emparejamiento, por lo tanto nuestro emparejamiento es legal», reprendió el club blanco de manera privada a la UEFA.

A pesar de los lamentos y las quejas del Madrid, la UEFA consumó su despropósito repitiendo el sorteo por completo, sin respetar el cruce Benfica-Real Madrid, lo que deparó un emparejamiento mucho más duro para los blancos, que definitivamente tendrán que medirse al PSG en octavos. «Ha sido una 'VergÜEFA'», resumen en el club blanco, resignados ante la injusticia que ha cometido la UEFA y ante la que, legalmente, no podrán hacer nada.

«Ha sido sorprendente, lamentable y muy difícil de entender lo que ha ocurrido con el sorteo, teniendo en cuenta que millones de aficionados estaban pendientes del sorteo», explicó Emilio Butragueño, el director de Relaciones Institucionales a RMTV, a la vez que ponía ya el acento en lo deportivo: «Afrontamos la eliminatoria con toda la ilusión, conscientes de la dificultades por la categoria del rival. Tenemos la confianza de que el equipo hará dos grandes partidos y tenemos la esperanza de estar en el sorteo de cuartos».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This