Habilitan brigadas tras desborde río Yuma por huracán Fiona

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este lunes que habilitó brigadas para despejar la Autovía del Este, que se inundó tras el desbordamiento del río Yuma a causa de las lluvias y fuertes vientos provocados por el huracán Fiona en el este del país.

En una información publicada por Diario Libre sobre la inundación de la vía, la entidad respondió que brigadas de la Comisión Militar y Policial (Comipol) se encuentran despejando árboles de la vía y tratando de viabilizar el tránsito obstaculizado por la crecida del río.

Además, comunicaron que el servicio de viabilización se extenderá por 24 horas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Obras Públicas llamó a la población de la zona a resguardarse hasta que disminuya el caudal.

"Debido al desbordamiento del río Yuma, hemos habilitado algunas brigadas de la Comisión Militar y Policial (Comipol) que han despejado la vía de árboles caídos, mientras un equipo de la misma está trabajando para viabilizar el tránsito obstaculizado por la crecida del río, el servicio de viabilización se extenderá por 24 horas, para garantizar la seguridad de los usuarios. Rogamos a la población de la zona, mantener la precaución y resguardarse, hasta que baje el caudal", escribió la entidad en un comentario a la publicación de Diario Libre.

El desborde del río Yuma ocurrió en el kilómetro 38 de la autopista, a la altura de Palo Bonito.

RELACIONADAS

Nacional

Se desborda el río Yuma en la Autovía del Este

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí