Hamilton, el más rápido en la última práctica

Escrito por el diciembre 11, 2021

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
A la espera de la clasificación y la carrera del domingo, Lewis Hamilton venció a Max Verstappen a la hora de marcar la vuelta más rápida en la última sesión de entrenamientos de la temporada de Fórmula 1, y se postuló como favorito para la pole position antes de la batalla definitiva por el título en el Gran Premio de Abu Dabi.

El inglés condujo su Mercedes por el nuevo trazado de 5,2 km de la pista de Yas Marina con un tiempo de 1:23,274, superando a su rival en Red Bull, Max Verstappen, por 0,214 segundos. Valtteri Bottas, en su última carrera con Mercedes antes de cambiarse a Alfa Romeo la próxima temporada, fue tercero a 0,751 segundos del ritmo.

La última hora de carrera del sábado antes de la clasificación no fue fácil para ninguno de los dos contendientes. Verstappen, que había liderado la primera sesión de práctica del viernes, perdió tiempo en la pista cuando Red Bull realizó un cambio en su alerón trasero para resolver lo que el jefe del equipo, Christian Horner, llamó un «problema de fiabilidad».

Hamilton, que superó a su rival en la tabla de tiempos el viernes, estableció su punto de referencia desde el principio. Pero luego luchó por mejorarlo en intentos posteriores, ya que sus neumáticos traseros se sobrecalentaron.

Verstappen, de 24 años, y Hamilton, de 36, afrontan la carrera del domingo, un enfrentamiento en el que el ganador se lleva todo, empatados a puntos, si bien el neerlandés está por delante 9-8 en victorias.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This