• Sin categoría

Hermoso mete a España en su tercer Mundial

Escrito por el abril 12, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
La victoria de España en Escocia certificó el excelente estado de salud del fútbol femenino español, que se clasificó para su tercer Mundial consecutivo tras el de Canadá 2015 (eliminadas en fase de grupos) y Francia 2018 (apeadas en octavos por la todopoderosa Estados Unidos) a falta de dos jornadas para que acabe esta fase clasificatoria que da el billete para viajar Australia y Nueva Zelanda el próximo año. Clasificación apabullante con seis victorias en seis partidos, 45 goles a favor (7,5 por encuentro) y ninguno en contra.

Mucho ha llovido desde que España lograra en 1997 su mejor resultado internacional, una semifinal en la Eurocopa ante una Italia que la apartó del ultimo encuentro. Pero los mimbres eran sólidos y consistentes. Así se explica el campeonato del mundo sub-17 en 2018, base del futuro esperanzador de la absoluta. Refrendado en cierta manera por la Champions League lograda por el Barcelona la pasada temporada. El fútbol femenino ha experimentado un auge y una expectación inusitadas en España, auspiciadas en buena parte por la apuesta del Barcelona y, recientemente, del Real Madrid.

Va camino la Primera Iberdrola en convertirse en una referencia en el panorama europeo y Vilda lo constataba con un once compuesto por seis futbolistas del Barcelona, tres del Real Madrid y dos del Atlético de Madrid. Y entre ellas brillaba la Balón de Oro, Alexia Putellas, y Jenni Hermoso, la máxima goleadora de la historia de la selección. Precisamente, un doblete de la delantera madrileña certificó la victoria española y la clasificación para el Mundial.

No fue la victoria tan fácil como se presuponía después de que España goleara a Escocia en Sevilla (8-0) en el partido de ida. No obstante, la selección de Vilda se puso por delante pronto. No se había llegado al cuarto de hora cuando Alexia era frenada con falta por Docherthy dentro del área. No dudó Esther Stauble al señalar penalti ni Jenni Hermoso a la hora de ejecutarlo. Un gol desde los once metros pero con sabor a Mundial. Clasificación que certificó el segundo, también de Hermoso (min. 77), tras una bella triangulación dentro del área escocesa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This