Homologan la primera silla de coche con airbag integrado de cuerpo completo

Escrito por el noviembre 22, 2021

La próxima generación de seguridad infantil empieza ahora. En una silla de auto convencional orientada hacia delante, el niño viaja asegurado gracias al arnés de seguridad, con lo que, en caso de accidente, la cabeza se desliza hacia delante. Para combatir esto, el airbag integrado en el cojín de seguridad de la recién presentada Anoris T i-Size, de Cybex, protege tanto la cabeza como el cuello.

Este airbag -que cubre todo el cuerpo-, se activa en cuestión de milisegundos y se abre para extenderse en forma de 'C' frente al niño, proporcionando aproximadamente un 50% más de protección en caso de colisión frontal que las sillas de auto con sistema de arnés orientadas en sentido favorable de la marcha. Este modelo también valida su seguridad sin compromiso en comparación con las sillas de auto en sentido contrario de la marcha, con un mejor rendimiento general en términos de seguridad activa y pasiva.

Asimismo, la nueva Anoris T i-Size hace que un viaje largo en coche sea más cómodo gracias a su gran espacio para las piernas, para niños de hasta seis años (dos años más que lo que permiten las sillas convencionales). En viajes más largos, los niños más grandes pueden colgar los pies sin sentirse restringidos de ninguna manera.

Esta silla, disponible en tiendas a finales de noviembre de 2021 a un precio de 699,95 euros aproximadamente, y desarrollada de acuerdo con la normativa UN R129/03, es adecuada para niños con una altura de 76 centímetros. Sin embargo, este modelo es fácil de adaptar a medida que el niño crece hasta los seis años, o hasta una altura de 115 centímetros y un peso máximo de 21 kilogramos. Los padres pueden reclinar el asiento en hasta tres posiciones para que los niños puedan dormir fácilmente durante los viajes más largos.

«La pregunta nunca fue y si…, sino cuándo», comentó Martin Pos, fundador de la empresa de puericultura. «Durante décadas, el airbag ha sido un elemento de seguridad esencial para los vehículos, protegiendo a los adultos de lesiones graves en caso de accidente. Desde que se fundó Cybex en 2005, tuvimos la visión de una silla de auto que también haría que esta tecnología fuera accesible para los niños. Gracias al gran trabajo de nuestro equipo de desarrollo durante los últimos 16 años y a las nuevas tecnologías, es un gran orgullo poder lanzar la nueva Anoris T i-Size», añadió.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!