Inauguran planta potabilizadora en Dajabón

Oops...
Slider with alias none not found.

PARTIDO, DAJABÓN. El presidente de la República, Luis Abinader, y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Wellington Arnaud, inauguraron este sábado la planta potabilizadora y el depósito regulador del acueducto Partido-La Gorra, en esta provincia, luego de 20 años de espera por parte de la comunidad, con una inversión estimada de RD$63,774,607.45.

“Cuando hacemos las cosas con corazón, logramos hacer mucho con poco. Esta es mi novena visita a Partido en este proceso, confieso que luego de la tercera la gente empezó a creer que lo terminaríamos; tenían razón de estar incrédulos porque en ocho años no habían ejecutado ni un 20 por ciento y en apenas un año estamos inaugurando el acueducto”, precisó Anarnaud.

El director ejecutivo del Inapa recordó que la gente de esta zona estaba recibiendo agua prácticamente cruda, por lo que constantemente se registraban enfermedades, y los niños y las mujeres eran los más afectados.

“Sin embargo, a partir de ahora, gracias al apoyo decidido de nuestro presidente, este municipio ya cuenta con una moderna planta de tratamiento de agua de 70 litros por segundo, por lo que Partido tendrá agua en cantidad, presión y, sobre todo, calidad, lo que garantiza la salud de nuestra gente”, precisó el funcionario.

Con la obra serán beneficiados más de 20 mil moradores de los poblados de Partido, La Gorra, Paraje Los Indios, El Llano, La Barrera, Aminilla, Rodeo de Aminilla, Paraje La Tuna, Paraje Los Babosos, Sabana al Medio, El Junco, La Pina, Villa García y Paraje Sangre Linda.

Indicó que desde la institución se trabaja sin descanso para cumplir con la promesa del presidente Abinader de llevar agua potable a cada hogar dominicano.

De su lado, el jefe de Estado manifestó que no hay desarrollo humano sin el agua y que por ello el gobierno ha dado prioridad a este recurso.

Asimismo, ponderó la gestión de Arnaud al frente del Inapa, al indicar que con poco más de RD$2,000 millones de pesos, ha llevado agua potable a más de 950 mil hogares.

“Eso se ha logrado administrando con eficiencia y con honestidad los recursos”, enfatizó.

Abinader exhortó a los comunitarios a hacer un uso eficiente del agua y cuidar los ríos y cuencas.

“Esto, además de ser administrado por el Inapa, yo quiero que el pueblo esté supervisando, sea el auditor, sea el contralor del Gobierno”, manifestó.

La bendición de la obra estuvo a cargo del párroco Aquiles Ozuna.

En la actividad, estuvieron presentes además, el senador David Sosa, la gobernadora Rosalba Milagros Peña, el alcalde del municipio de Partido, Ramón Olegario Lantigua, los diputados Darío de Jesús Zapata y Orlando Martínez, la dirigente comunitaria Dorka Peña, el mi- nistro de Agricultura Limbert Cruz, el encargado provincial del Inapa, Kelvy Tejada Tejada y el comunicador Salvador Holguín.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí