Insólita expulsión en Paraguay: roja antes del partido por un chivatazo del VAR

Escrito por el diciembre 15, 2021

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Lejos de acabar con las polémicas, la implantación del VAR en el fútbol las ha multiplicado. A las decisiones discutibles de los árbitros sobre el terreno de juego se han unidos las procedentes de las salas de videoarbitraje. Las situaciones polémicas han sido muchas. Sin embargo, hasta ahora no se había visto una intervención de este apoyo para los colegiados que hubiese mandado a un jugador a los vestuarios antes siquiera de empezar el partido.

Eso es lo que sucedió en la final de la Supercopa de Paraguay entre el Cerro Porteño y el Olimpia de Asunción, que se adjudicó el segundo equipo por tres goles a uno. Antes del pitido inicial el guardameta brasileño del Cerro, Jean Fernandes, fue expulsado a causa de unas imágenes captadas por las cámaras de televisión y juzgadas después por el VAR.

La acción se produjo mientras los capitanes de ambos equipos participaban con el trío arbitral en el sorteo de campos. En ese momento Fernandes ocupaba su lugar en la portería y, tras sufrir el lanzamiento de varios objetos, dedicaba unos gestos a la grada. Desde la sala del videoarbitraje llamaron inmediatamente al árbitro, que buscó al futbolista y le mostró la tarjeta roja. <blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">&quot;SI FUI MAL COMPRENDIDO, PERDÓN…&quot; sentenció el arquero Jean Fernandes, quien fue expulsado antes del comienzo de la Supercopa en Paraguay. Así explicó todo. <a href="https://t.co/FxOocWnFnM">pic.twitter.com/FxOocWnFnM</a></p>&mdash; SportsCenter (@SC_ESPN) <a href="https://twitter.com/SC_ESPN/status/1470213401922228231?ref_src=twsrc%5Etfw">December 13, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

«Hice un gesto que es normal en Brasil. Cuando fui a poner mi rosario al costado de los palos, algo que hago siempre, empezaron a tirarme varias cosas, hasta bombas. Y yo hice una señal que en Brasil es normal. Un jugador llamado Gerson festeja así y es una cosa que en Brasil es súper normal, se llama 'vapo', es la señal del 'vapo'. No sé qué pensó el árbitro y acabó echándome del partido. Difícil. Fue un malentendido», explicó Fernandes.

Dentro de la mala noticia que supuso la expulsión del guardameta titular para el Cerro Porteño, el equipo de Fernandes pudo al menos reemplazarlo al no haber comenzzado aún el encuentro. Pero de nada le sirvió, pues la victoria se la llevó el Olimpia por 1-3.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This