Instagram te pedirá que te grabes la cara para demostrar que eres una persona real

Escrito por el noviembre 16, 2021

Instagram ha añadido una nueva herramienta destinada a que los usuarios verifiquen su identidad mediante el empleo de un vídeo-selfie que los propios internautas tendrán que grabar. El objetivo, sobre el papel, es que la red social pueda confirmar que detrás de la cuenta en cuestión hay una persona real. Así lo reconoce la propia Instagram en los pantallazos que han estado compartiendo varios usuarios a través de sitios como Twitter; entre ellos, el conocido analista de redes sociales Matt Navarra.

«Toma un vídeo-selfie: necesitamos un vídeo corto tuyo girando la cabeza en diferentes direcciones. Esto nos ayuda a confirmar que eres una persona real y a confirmar tu identidad», aparece, en concreto, en la pantalla del usuario.<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">Instagram is now using video selfies to confirm users identity<br><br>Meta promises not to collect biometric data. <a href="https://t.co/FNT2AdW8H2">pic.twitter.com/FNT2AdW8H2</a></p>&mdash; Matt Navarra (@MattNavarra) <a href="https://twitter.com/MattNavarra/status/1460341104667201536?ref_src=twsrc%5Etfw">November 15, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

En ABC hemos intentado forzar la aplicación para conseguir que la funcionalidad arranque, aunque, por el momento, no lo hemos conseguido. También nos hemos puesto en contacto con Meta, matriz de Instagram conocida hasta hace unos días como Facebook, para consultar el origen de la herramienta y en qué situaciones se le muestra al internauta. Hasta el momento, no hemos obtenido respuesta.

Según promete Meta en el mensaje que aparece en pantalla, el vídeo grabado no será visible para nadie en Instagram. Además, se señala que la grabación será eliminada en un plazo de 30 días y que no se recopilarán los datos biométricos de los usuarios ni se empleará tecnología de reconocimiento facial. Es decir, sobre el papel el único objetivo del vídeo-selfie es comprobar que el internauta es una persona real.

Teniendo esto en cuenta, lo más probable es que el proceso de autenticación sea solicitado en situaciones muy concretas. Por ejemplo, cuando un internauta abre una cuenta, cuando emplea la aplicación en un dispositivo nuevo o cuando lleva a cabo un comportamiento propio de una cuenta automatizada, como repartir o recibir muchos 'likes' en un periodo corto de tiempo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!