• Sin categoría

Italia o Portugal: solo una podrá ir al Mundial

Escrito por el marzo 24, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Dos selecciones históricas como Italia y Portugal viven tiempos de incertidumbre. Ambas, a pesar de tener dos plantillas de primer nivel, firmaron una fase de grupos irregular y acabaron en segunda posición, un puesto que solamente certifica el pase a la repesca mundialista. Además, el destino fue cruel: si superan sus choques de semifinales, Portugal e Italia se enfrentarán el lunes 28 de marzo en un duelo que decidirá quién caerá al ostracismo y quien estará en Catar 2022.

La Azzurra de Mancini sorprendió al mundo del fútbol tras levantar la Eurocopa en el pasado estío. Con un juego contra pronóstico bello, eléctrico y ofensivo donde destacaron hombres como Insigne, Barella, Jorginho o Chiesa. Sin embargo, embriagados de éxito, los italianos empataron cuatro de los últimos cinco partidos de la fase de grupos y fueron superados en la clasificación por una sólida Suiza, una selección que ya demostró su potencial en la Eurocopa; bien lo saben los de Luis Enrique.

Su partido de semifinales de repesca será este jueves a las 20.45 horas ante una Macedonia del Norte que no podrá contar con su mejor hombre, el mediapunta del Nápoles Eljif Elmas (sancionado). En Sicilia, en el estadio Renzo Barbera de Palermo, Italia parte como favorita para estar en la final del lunes 28. Sin Chiesa, lesionado de larga duración, ni Di Lorenzo, pero con la novedad de Joao Pedro, la cuatro veces campeona del mundo se medirá a una Macedonia del Norte que jamás ha jugado la fase final de un Mundial.

Cristiano, ante un reto mayúsculo
A la misma hora que el encuentro de Italia, la selección portuguesa se juega su continuidad en la repesca ante una sobria Turquía donde sigue destacando el veterano delantero del Lille, Burak Yilmaz, y el talentoso mediocentro del Inter, Hakan Calhanoglu.

En el fin de la fase de grupos, los lusos vieron como Serbia, mediante un cabezazo de Mitrovic en el Estadio da Luz, les arrebataba el tique directo a Catar en el último minuto. Un duro golpe para los de Cristiano Ronaldo, una leyenda que está a solo dos partidos de poder disputar su quinta Copa del Mundo.

Para este crucial encuentro que se disputará en Do Dragao, Portugal no podrá contar con Cancelo ni con Renato Sanches (ambos sancionados), ni con los lesionados Neves y Lopes. El exmadridista Pepe también es baja tras confirmarse su positivo en coronavirus. Por otra parte, acompañando a Cristiano en la punta de ataque si estará un Joao Félix que vive al fin un gran momento de forma en el Atlético de Madrid.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This