JCE deja sin efecto fusión del Alpaís y Opción Democrática

La Junta Central Electoral (JCE) dejó sin efecto la resolución mediante la cual aprobó la fusión entre los partidos Alianza País, de Guillermo Moreno, y Opción Democrática de Minou Tavárez Mirabal, acogiendo una solicitud que hicieran ambas organizaciones.

“En virtud de los principios: proparticipación, democrático, exhaustividad sistémica y favorabilidad, este último previsto en el artículo 74 numeral 4 de la Constitución de la República, la Junta Central Electoral tiene a bien, dejar sin efecto los términos de la Resolución No. 18/2019, dictada por la Junta Central Electoral en fecha 21 de agosto de 2019, por medio de la cual fue aprobado el pacto de fusión entre Alianza País (ALPAÍS) y Opción Democrática (OD)”.

En la resolución de la JCE, en su artículo 4, “restituye la personería jurídica como partido político a Opción Democrática (OD), el cual, a partir de la presente decisión, estará en libertad de realizar todos los actos propios de ese género de asociaciones, siempre que estén conformes a la Constitución, las leyes, y a las disposiciones reglamentarias que emanen de la Junta Central Electoral, de conformidad a lo previsto en el artículo 20 de la Ley No. 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y, además, podrá ser sujeto activo y pasivo de derechos y obligaciones, pudiendo realizar todos los actos jurídicos que fueren necesarios o útiles para los fines propios, según lo previsto en el artículo 21 de la precitada ley”.

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2022/08/30/minou-tavarez-mirabal-thomas-balsamo-posando-para-una-foto-e6328018.jpg
Integrantes del partido Opción Democrática. (FUENTE EXTERNA)

“Trabajando recibimos la buena noticia de que la Junta Central Electoral finalmente restituyó la personería jurídica de Opción Democrática, o sea, que somos un partido que puede hacer lo que hacen los partidos, trabajar para la transformación de la República Dominicana en una sociedad más justa, más democrática y donde todos y todas podamos vivir bien aquí”, publicó Minou Tavárez en su cuenta de Twitter.

¡Felices y documentados!@O_Democratica pic.twitter.com/JnQkSZgzQM

— Minou Tavárez Mirabal (@minoutavarezm) August 29, 2022

También el diputado José Horacio Rodríguez, colgó un video en su cuenta de Twitter en el que dice que reciben con alegría la restitución de la personería jurídica del partido Opción Democrática. Lo consideró "un acto de justicia" que les da mucha esperanza en el sistema.

Es oficial: ¡Opción Democrática estará en la boleta electoral en el 2024! ? pic.twitter.com/3wbOEdvMRH

— José Horacio Rodríguez (@JoseHoracioR) August 29, 2022

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí