Kia anticipa el siguiente modelo de su gama 100% eléctrica, el Concept EV9

Escrito por el noviembre 22, 2021

Tras el exitoso lanzamiento internacional del EV6, Kia ha sorprendido a los asistentes al AutoMobility LA con la presentación de un concepto SUV totalmente eléctrico, el Concept EV9. Se trata del indicio más claro de cómo podría ser la próxima incorporación a la gama de vehículos eléctricos del fabricante de nueva generación. El Concept EV9 simboliza el reciente liderazgo de la marca en el diseño y desarrollo de vehículos atractivos, con gran tecnología y cero emisiones.

Al igual que el EV6, el Concept EV9 es un vehículo específicamente eléctrico de Kia, cuidadosamente desarrollado y optimizado a partir de la avanzada Plataforma Modular Eléctrica Global (E-GMP) de la compañía. Combina un impresionante perfil exterior con un espacio interior moderno y elegante, influenciado por la tecnología más avanzada. La increíble estética del Concept EV9, tanto por dentro como por fuera, ha sido cuidadosamente perfeccionada a partir de la nueva filosofía de diseño de Kia, 'Opposites United'.

El Concept EV9 mide 4.930 mm de longitud, 2.055 mm de anchura, 1.790 mm de altura y tiene una distancia entre ejes de 3.100 mm. Desde el lateral, este perfil angular modernista confiere al SUV totalmente eléctrico una silueta sencilla pero diferenciadora, profundamente arraigada en el concepto 'Atrevido por naturaleza' de 'Opposites United'. En contraste con su musculosa presencia en carretera, los volúmenes suaves y acogedores de la carrocería del Concept EV9 se compensan con elementos afilados y de bordes nítidos. La sólida geometría se expresa a través de un sofisticado diseño de distribución de masas, mientras que el volumen del espacio para el habitáculo resulta acogedor y accesible.

Asimismo, la nueva Tiger Face digital se beneficia del hecho de que los vehículos totalmente eléctricos no requieren la característica parrilla que necesitan los vehículos con motor de combustión interna. Por tanto, consiste en un intrincado grafismo de nube estelar, completamente oculto tras el panel de la carrocería del Concept EV9 cuando no es necesaria. Este elegante espectáculo de luces resalta aún más la naturaleza de alta tecnología del SUV totalmente eléctrico, al tiempo que rinde homenaje al mundo natural. Los patrones secuenciales crean una 'luz de bienvenida' para el conductor y también funcionan para posicionar adecuadamente las luces durante la marcha. El patrón de la nube de estrellas inspiró al equipo de diseño de Kia para crear unas llamativas luces diurnas (DRL) verticales, tanto en la parte delantera como en la trasera del coche, creando a su vez un aspecto único desde el principio hasta el final.

Incluso la zona de tomas de aire en capó se utilizan como panel solar que ayuda a recuperar parte de la energía eléctrica que utiliza el Concept EV9. Esto ofrece a los propietarios de BEV una fuente de energía alternativa cuando no están cerca de una estación de carga.

Evoluciona la experiencia del viaje
El Concept EV9 ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecer al conductor y a los pasajeros un espacio interior transformador a medida que evoluciona la experiencia del viaje, dentro de un ambiente de bienestar y paz interior. El interior de este SUV totalmente eléctrico es una propuesta de estilo que integra dos cualidades de la naturaleza, el movimiento y la quietud, como parte de un espacio escénico de categoría superior. El techo panorámico, con sus vistas al cielo, contribuye a la sensación de ligereza y contacto con el entorno.

Una pantalla interactiva de 27 pulgadas constituye el nexo entre los mundos real y virtual en el Concept EV9, a la vez que actúa de centro neurálgico para todas las necesidades del conductor y de los pasajeros, incluidas las funciones multimedia, de climatización y de confort.

Este 'aire del mañana' se extiende desde el visionario diseño interior hasta el volante. En la actualidad, la industria del automóvil trata el volante como un producto separado, un subsistema totalmente independiente. Por el contrario, el Concept EV9 adopta un enfoque radicalmente distinto, en el que el volante emergente representa una extensión del espacio interior, que se integra y armoniza con él.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!