• Sin categoría

Kosmos: qué es y a qué se dedica la empresa de Piqué que ingresó las comisiones millonarias

Escrito por el abril 21, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Gerard Piqué ha demostrado que, incluso fuera del terreno de juego, quiere ser siempre el mejor. Así lo ha hecho destacando con sus negocios y, especialmente, con su empresa Kosmos Global Holding S.L., que ha saltado ahora al foco mediático tras la polémica por intermediar en la organización de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

El futbolista creó su empresa en 2017 con la intención de «reinventar los negocios de medios y deportes», pero ha acabado metiéndola en el centro del huracán después de que se anunciara que la empresa del futbolista se habría embolsado hasta 24 millones de euros en comisiones gracias a la organización de este torneo. Un negocio que ya está siendo estudiado por el Consejo Superior de Deporte.

Aún así, el propio futbolista ha defendido que no creó la empresa para enriquecerse más: «No me he metido en Kosmos por el dinero. Podría estar toda mi vida estirado en un sofá sin hacer nada. Generar dinero significa éxito y eso me gusta. Me gusta tener éxito en todo lo que hago», confesaba el futbolista durante la rueda de prensa emitida el pasado lunes en su canal de Twitch, en la que quiso dar su versión sobre las conversaciones con Luis Rubiales publicadas por El Confidencial.

Pero ¿qué es y a qué se dedica exactamente Kosmos, la empresa de Gerard Piqué? Esto es todo lo que tienes que saber sobre los negocios del defensa del FC Barcelona.

El dueño de Rakuten, principal socio de Piqué
Gerard Piqué es fundador, director ejecutivo y presidente del consejo de directores de Kosmos. Sin embargo, detrás de este proyecto también se encuentran otras figuras muy relevantes, que han sido vitales para el éxito de la empresa.

Es el caso de Hiroshi Mikitani, dueño de Rakuten, que también forma parte del consejo de directores de Kosmos. El acuerdo con el empresario japonés nació a raíz del acuerdo de patrocinio de 50 millones de euros anuales con Rakuten, donde Piqué trabajó como intermediario para negociar el contrato.

Fue entonces cuando Mikitani y el deportista español decidieron aventurarse en una oportunidad empresarial. Una historia en la que fueron vitales también nombres como Edmund Yu, director general de una agencia china de marketing deportivo, y dueño de un equipo de Fórmula E; y Nullah Sharker, ex ejecutivo discográfico –a los que Piqué conoció durante su participación en un exclusivo MBA de Harvard–.

De esa unión nació Kosmos, un negocio que cuenta con casi 100 empleados y que, según el propio Gerard Piqué, ahora mismo se sustenta en tres sectores concretos: Tenis Kosmos, Kosmos Estudios y Kosmos Fútbol.

En concreto, la empresa tiene como objeto social el desarrollo de las siguientes actividades: identificación, adquisición, tenencia, administración y gestionó de cualquier tipo de negocio relacionado con el sector de las comunicaciones y/o entretenimiento a través de cualquier medio de difusión y plataforma; la organización, desarrollo y explotación, por cualquier medio, de ferias, jornadas, encuentros, eventos, torneos, competiciones deportivas o culturales, incluyendo la gestión de derechos de imagen y retransmisión audiovisual y, también, la creación, diseño, desarrollo y explotación de cualquier tipo de aplicación y/o red social y/o plataforma de carácter lúdico y/o deportivo.

Kosmos, responsable del éxito de la Copa Davis
Si algo ha reiterado la gran gestión de Gerard Piqué al frente de Kosmos ha sido el éxito absoluto de la nueva Copa Davis. Y es que, a través de su filial Tenis Kosmos, el futbolista fue uno de los impulsores de este nuevo formato.

Gracias al contrato que su compañía firmó para comprar los derechos del torneo internacional, la Copa Davis ha conseguido mover casi 25 millones de euros en dinero público y reestructurar esta competición internacional para convertirla en una de las más innovadoras del mundo del deporte. Un nuevo mundial de tenis con un formato mucho más atractivo que ha significado un auténtico cambio para los amantes de la raqueta.

Los otros negocios de Kosmos: los eSports, el FC Andorra y el mundo audiovisual
Al margen del tenis, Kosmos también ha demostrado ser sobresaliente en muchas otras tareas. Y es que Gerard Piqué no ha querido limitarse a un único ámbito empresarial: los eSports, el fútbol y la creación de contenido audiovisual también han estado presentes en su agenda.

Sin ir más lejos, hace casi un año, el defensa catalán comenzó una relación profesional con el streamer Ibai Llanos. Junto a él obtuvo los derechos de la Copa América, que acabó emitiendo a través de Twitch con el vasco como comentarista. Además, hace tan solo unos meses, ambos también se lanzaron a la aventura de los eSports con KOI. Esta empresa, nacida dentro de Kosmos, se ha convertido en la nueva sensación a nivel nacional –y puede que pronto internacional– , destacando en videojuegos como 'Valorant' o 'League of Legends'.

En cuanto a fútbol, Gerard Piqué ha sido también uno de los grandes promotores de eventos y contratos de los últimos años. La de la Supercopa de Arabia no ha sido la única intermediación en la que el central del FC Barcelona ha estado presente. De hecho, hace unos meses colaboró para la liga española con LaLiga Entertainment para fomentar la explotación del fútbol español en parques temáticos como Port Aventura.

También en el ámbito futbolístico, el deportista se hizo en 2018 con los derechos de propiedad del FC Andorra, equipo del Principado que compite actualmente en la Primera División RFEF de España.

Por último, con Kosmos Studios, productora con sede en Barcelona, el futbolista ha querido meterse en el negocio de la creación de contenido audiovisual, relacionado directamente con el deporte y el entretenimiento. Fue con esta filial con la que Piqué creó uno de sus trabajos más polémicos: el documental 'La Decisión', en el que Antoine Griezmann anunciaba que había decidido quedarse en el Atlético de Madrid y rechazar la propuesta del FC Barcelona.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This