La ATP pide claridad y comunicación a Australia tras el caso Djokovic

Escrito por el enero 11, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
En las horas previas a la decisión de la corte australiana de este lunes, que revocó la retirada del visado a Novak Djokovic para que el número uno del tenis mundial pudiese entrar en Australia, entre las quejas señaladas por la familia del serbio se encontraba el silencio de la ATP, la asociación de tenistas profesionales. No entendían que esta organización no se hubiese pronunciado de forma rotunda ante la situación que vivía el jugador.

Ese silencio acabó a última hora del lunes, una vez que se conoció el veredicto de la corte australiana sobre Djokovic. En un comunicado oficial de la ATP la organización se felicita por la resolución del conflicto creado entre Djokovic y las autoridades australianas; pide que para evitar casos como este se mejoren la «comprensión, comunicación y aplicación más claras de las reglas»; y recuerda también su posición ante la vacunación de los jugadores.

Este es el comunicado íntegro de la ATP:

La ATP respeta plenamente los sacrificios que ha hecho el pueblo de Australia desde el inicio del COVID-19 y las estrictas políticas de inmigración que se han implementado. Sin embargo, las complicaciones en los últimos días relacionadas con la entrada de jugadores en Australia han resaltado la necesidad de una comprensión, comunicación y aplicación más claras de las reglas.

Al viajar a Melbourne, está claro que Novak Djokovic creía que se le había otorgado una exención médica necesaria para cumplir con las normas de entrada. La serie de eventos que condujeron a la audiencia judicial del lunes han sido perjudiciales en todos los frentes, incluido el bienestar y la preparación de Novak para el Abierto de Australia. Las solicitudes de exención médica de los jugadores se realizan independientemente de la ATP; sin embargo, hemos estado en contacto constante con Tennis Australia para buscar claridad a lo largo de este proceso. Damos la bienvenida al resultado de la audiencia del lunes y esperamos unas emocionantes semanas de tenis por delante.

En términos más generales, la ATP continúa recomendando encarecidamente la vacunación de todos los jugadores del ATP Tour, que creemos que es esencial para que nuestro deporte supere la pandemia. Esto se basa en evidencia científica que respalda los beneficios para la salud proporcionados y para cumplir con las regulaciones de viaje globales, que anticipamos que se volverán más estrictas con el tiempo. Nos alienta que el 97 por ciento de los 100 mejores jugadores estén vacunados antes del Abierto de Australia de este año.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This