La F1 dice que no preocupa la lentitud de construcción del circuito de Arabia

Escrito por el noviembre 9, 2021

El organismo rector de la Fórmula 1 ha dicho que confía en que Arabia Saudita estará lista para su debut en el Gran Premio el próximo mes después de que los informes de los medios destacaron la cantidad de trabajo en la pista que aún falta por completar.

La carrera nocturna iluminada a lo largo de la costa del Mar Rojo en Jeddah está programada para el 5 de diciembre como la penúltima ronda del campeonato. Faltan las carreras en Brasil, Catar, Arabia y el cierre en Abu Dabi.

Dependiendo de los resultados en Brasil y Qatar, Arabia Saudita podría ser determinante para decidir el campeón, título que Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes). Verstappen lidera la clasificación con 19 puntos de ventaja sobre el británico.

«La FIA y la F1 están recibiendo actualizaciones diarias de dónde están las cosas y está progresando muy, muy rápido», dijo a los reporteros el director de carrera de la FIA, Michael Masi, después del Gran Premio de Ciudad de México el fin de semana pasado.

«Creo que todos reconocerán que hay mucho por hacer, pero aún confían en que la carrera siga adelante, sin problemas», aportó.

El australiano dijo que había visitado Jeddah hace unas semanas y su experiencia pasada de nuevas carreras en Corea del Sur (2010) e India (2011), ambas ahora fuera del calendario, le dio confianza.

«Hubo alarma sobre ambas, pero al final no hubo ningún problema, y estoy bastante seguro de que Arabia Saudita será exactamente igual», dijo.

El trazado de Jeddah ha sido catalogado como el circuito urbano más rápido del mundo, y se espera que los conductores alcancen velocidades promedio de 250 km/h y máximas de 322 km/h. Con 27 curvas en 6.175 km, será el segundo circuito más largo del calendario después del Spa-Francorchamps de Bélgica.

Masi dijo que no le preocupaba el estado de las obras. «Terminarán, tengo confianza», dijo.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!