La F1 estrena sus nuevas ruedas en Abu Dabi

Escrito por el diciembre 14, 2021

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Cuando los ecos del épico final del Mundial 2021 aún no se han apagado en el asfalto del circuito de Yas Marina, las escuderías protagonizan este martes el primero de dos días de pruebas de postemporada en Abu Dabi. Sobre la pista, muchas novedades. Desde pilotos que cambian de equipo como Bottas o Russell, o talentos que se suben por primera vez a un F1 como Piastri o Pato O’Ward, a los novedosos neumáticos de 18 pulgadas suministrados por Pirelli que se usarán en 2022.

El objetivo de estas pruebas es por tanto doble. Por un lado dar la oportunidad a unos pilotos de estrenarse con sus nuevos colores, o a otros de probar los monoplazas de la categoría reina del motor. Y al mismo tiempo conseguir las primeras sensaciones con los nuevos neumáticos, tan importantes de cara a la próxima temporada.

Entre los nombres de los pilotos que rodarán martes o miércoles por el trazado de Yas Marina se encuentran Verstappen, Russell, Leclerc, Bottas o Fernando Alonso. Junto a ellos, nuevos talentos como el campeón de la Fórmula 2, Oscar Piastri, que correrá con Alpine, o el piloto de IndyCar Pato O’Ward, que lo hará en un McLaren. También Guanyu Zhou, que pilotará un Alfa Romeo antes de convertirse en el primer piloto chino de Fórmula 1 a tiempo completo en 2022.

Junto a ellos estarán también el neozelandés Liam Lawson, con AlphaTauri, los pilotos de simulador Nick Yelloly (Aston Martin) y Antonio Fuoco (Ferrari), el subcampeón de la F2 Robert Shwartzman (Haas) y Pietro Fittipaldi (Haas). También el campeón de la Fórmula E Nyck de Vries, que pilotará para Mercedes, y el estonio Juri Vips con el Red Bull. El último miembro del contingente F2 que participará es el americano Logan Sargeant.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This