La Guardia Civil apuesta por vehículos ‘made in Spain’ para renovar su flota

Escrito por el diciembre 16, 2021

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
La Guardia Civil está en pleno proceso de renovación de su parque móvil y los vehículos 'made in Spain' de Citroën son protagonistas. Un total de 444 automóviles de la marca fabricados en España han sido entregados a la Benemérita en Loeches. El Instituto Armado estrena 349 unidades del nuevo Citroën C4, producido en la planta de Stellantis en Madrid y vuelve a confiar en el gallego Citroën Grand C4 SpaceTourer, con 95 vehículos que se suman a su flota.

Tanto los nuevos Citroën C4 como los Citroën Grand C4 SpaceTourer están basados en el acabado Feel de sus respectivas gamas, al que suman equipamientos necesarios para realizar sus funciones, como un dispositivo de señalización óptico-acústica, mandos para las distintas señales, sistema de comunicación, linternas… además de la rotulación exterior con los colores corporativos y el emblema de la Guardia Civil. Bajo el capó, cuentan con el motor gasolina PureTech 130. Sendos modelos están dotados con los sistemas de seguridad activa más avanzados, además de asegurar un amplio espacio interior y un alto nivel de confort para sus ocupantes.

En nuevo Citroën C4 y su versión 100% eléctrica, el ë-C4, son vehículos embajadores del talento español producidos en la Planta de Madrid en exclusiva para todo el mundo. El diseño innovador del C4 conjuga dos tendencias estéticas que hasta ahora parecían irreconciliables: la elegancia, la aerodinámica y la fluidez de las berlinas con la robustez y la posición de conducción de los SUV. Rompe los códigos en el segmento de las berlinas compactas con una posición sobreelevada y una actitud lista para saltar, que se han conseguido gracias a unos voladizos cortos combinados con ruedas de gran diámetro (690 mm) y con la altura libre al suelo de 156 mm. Incorpora las innovadoras suspensiones con Amortiguadores Progresivos Hidráulicos, que proporcionan un confort de máximo nivel y la sensación de viajar sobre una alfombra voladora.

Fabricado en Vigo, el Citroën Grand C4 SpaceTourer destaca en el segmento de los monovolúmenes compactos por su diseño moderno e innovador, tanto en el exterior como en el interior, su confort de suspensión y su habitáculo acogedor y luminoso, gracias a su parabrisas panorámico. Amplio, habitable y modulable, el Grand C4 SpaceTourer ofrece 5 asientos traseros individuales y ocultables, de los cuales 3 de la misma anchura, inclinables y deslizables en la segunda fila y un maletero con hasta 704 litros de capacidad.

Estos automóviles continúan la larga relación de Citroën con la Guardia Civil, que ha contado entre sus filas con automóviles como el Citroën 2CV Sahara, un 4×4 fabricado en Vigo en los años 60, el Citroën BX, el Citroën ZX o el Citroën Xantia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This