La NBA premia el trabajo de Ricky Rubio fuera del parqué

Escrito por el noviembre 18, 2021

El trabajo de Ricky Rubio en favor de la sociedad ha recibido este miércoles el respaldo de la NBA, que ha anunciado que el jugador de los Cleveland Cavaliers es el ganador del premio 'NBA Cares Community Assist Award'. Un galardón que reconoce sus esfuerzos para mejorar la vida de los niños y las familias, en particular las afectadas por el cáncer.

Este es el quinto año que la NBA y el consorcio 'Kaiser Permanente' entregan este premio a un jugador por su importante trabajo fuera de la temporada de juego, desde el final de la temporada regular hasta el inicio de la temporada siguiente, y que supondrá una inyección económica de 10.000 dólares a la Fundación del escolta.

A través de la misma, el internacional español se ha mostrado siempre muy comprometido a la hora de aportar recursos y de mejorar la experiencia hospitalaria para pacientes de cáncer y sus familias, tanto en España como en los Estados Unidos.

En el mes de abril, lanzó «I am ready», un programa virtual para facilitar estas experiencias a pacientes pediátricos con cáncer sometidos a tratamientos de radiación. El programa, que alcanzará a un millar de pacientes jóvenes en los Estados Unidos durante la temporada 2021-22 de la NBA, pretende ayudar y guiar a los niños sobre lo que se pueden encontrar en este proceso, además de prepararles para reducir su miedo y ansiedad.

Otra de sus acciones más destacadas tuvo lugar en septiembre cuando, en colaboración con Fundación “laCaixa”, Rubio anunció la construcción de un nuevo área de rehabilitación terapéutica en el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona para aumentar la cantidad de niños y adolescentes que el recinto hospitalario puede atender en casi un 40 por ciento.

Estas dos iniciativas son solo una muestra del trabajo en favor de la sociedad de Rubio, volcado también con diversas organizaciones locales.

En España, el jugador de los Cavaliers puso en marcha el 'Community Team' en El Masnou, una iniciativa que utiliza el baloncesto para enseñar lecciones de vida a los jóvenes.

A través de programas y recursos, las contribuciones de Rubio sumaron en total más de 200.000 dólares.

«Me siento honrado de recibir el premio», reconoció Rubio. «Hay muchos jugadores de la NBA que marcan la diferencia en sus comunidades y yo he tenido la suerte de ser el elegido. Desde que comencé a jugar al baloncesto siempre he pensado en cómo aprovechar el deporte para ayudar a la comunidad. Sopesé la idea de comenzar una fundación hasta que la decisión de actuar se volvió más personal y clara: a mi madre le diagnosticaron cáncer de pulmón en el verano de 2012 y en una de mis últimas conversaciones con ella, le prometí que haría todo lo que estuviera en mi poder para ayudar a los demás».

El gerente general de los Cavaliers, Koby Altman, entregará el premio a Rubio antes del partido en casa de los Cavaliers esta noche contra los Golden State Warriors.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!