La protección de la infección natural por Covid en niños se prolonga hasta los 7 meses
Escrito por Williams Chevalier el marzo 18, 2022
Los voluntarios que se inscribieron en el estudio proporcionaron a los investigadores tres extracciones de sangre separadas. Las muestras se recolectaron antes de la vacunación pero también durante las olas de las variantes Delta y Omicron. Hasta la fecha, los investigadores han completado tres fases diferentes del estudio.
«Este es el primer estudio de la encuesta Texas CARES que incluye datos de los tres momentos temporales de la encuesta», señala Sarah Messiah, autora y profesora en UTHealth . «Los hallazgos son importantes porque la información que recopilamos de los niños infectados con Covid-19 no difirió en absoluto si un niño era asintomático, de la gravedad de los síntomas, cuándo tuvo el virus, si tenía un peso saludable u obesidad, o por género. Eran iguales para todos».
Los datos mostraron que si bien el 96 % de las personas infectadas con Covid-19 mantuvo anticuerpos hasta siete meses después, más de la mitad (58 %) de la muestra dio negativo para los anticuerpos inducidos por la infección en su tercera y última medición.
Los datos mostraron que si bien el 96 % de las personas infectadas con Covid-19 mantuvo anticuerpos hasta siete meses después, más de la mitad (58 %) de la muestra dio negativo para los anticuerpos inducidos por la infección en su tercera y última medición. Los resultados no incluyen el impacto de la protección de la vacuna.
«Los estudios en adultos nos muestran que la infección natural, más la protección inducida por la vacuna, es la mejor defensa contra el Covid-19. Ha habido un malentendido por parte de algunos padres que piensan que solo porque su hijo ha tenido Covid-19, ahora está protegido y no necesita vacunarse. Si bien nuestro estudio es alentador porque cierta cantidad de anticuerpos naturales duran al menos seis meses en los niños, todavía no conocemos el umbral de protección absoluto. La vacuna es una gran herramienta para proteger a los niños», concluye Messiah.