La Reina Letizia ejerce de perfecta anfitriona con un soberbio vestido de gala

Escrito por el noviembre 17, 2021

Durante esta semana la agenda de la
Reina Letizia
está cargada de eventos. Si ayer
por la mañana asistió a la bienvenida
del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella y su hija Laura Mattarella, en el Palacio Real; por la noche ejerció de anfitriona en la cena de gala en el mismo enclave. Una ocasión muy especial ya que habían pasado más de dos años y medio desde que se celebrase uno similar en dicho lugar.

Un evento en el que cada detalle estaba cuidadosamente planificado para que la velada fuese perfecta, hasta el diseñador del vestido de Su Majestad, que también era italiano. Eligió un sobrio vestido negro de Giorgio Armani para la ocasión, una firma que no suele figurar muy a menudo en su vestidor y con la que queda patente que ha querido hacer un guiño a sus invitados.

Sus Majestades junto al Presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella y su hija Laura Mattarella

© Gtres
Si el look que llevó por la mañana estaba compuesto por prendas de otros años, por la noche apostó por estrenar este modelo que realzaba su figura al máximo y que dejaba ver sus esbeltos brazos. Un vestido negro con escote corazón y gruesos tirantes que se ajustaba al pecho y la cintura para terminar con una amplia falda con vuelo. Como único detalle, contaba además con unos drapeados estratégicos en la cintura que la realzaban todavía más y le aportaban un extra de elegancia.

La Reina Letizia eligió un look de Giorgio Armani

© Gtres
Un guiño a Italia
Una prenda sencilla y sofisticada que probablemente haya sido pensada para admitir todos los accesorios que se le añadieron sin que se viese recargada y que se analizan a continuación. En primer lugar, el protagonismo se lo llevó la tiara rusa que perteneció a la Reina María Cristina, quien la estrenó en 1906. Una pieza de Cartier inspirada en los tocados rusos con perlas y diamantes en forma de lágrimas invertidas con sobre una base de platino.

Laura Mattarella y la Reina Letizia

© Gtres
Por otro lado, el collar y la pulsera, pertenecientes a las ‘joyas de pasar’ de la Reina Victoria Eugenia y realizados por la casa joyera Ansorena. En cuanto a los pendientes, optó por un diseño más discreto que no desviase la atención del resto de piezas compuesto por unos pequeños diamantes. Remató su elección con el anillo de Karen Hallam del que no se separa y que fue un regalo de sus hijas.

La joyería estaba cargada de simbolismo

© Gtres
No hay que olvidar tampoco que Sus Majestades lucieron la banda verde y roja de la Orden al Mérito de la República Italiana, concedida por Mattarella, y que en el caso de Doña Letizia, añadió un broche con una gran perla gris rodeada de brillantes y otra en forma de lágrima que estrenó por primera vez en 2019.

Por último, el calzado, unos stilettos negros de piel de pitón de Manolo Blahnik con los que se ha dejado ver en más de una ocasión y un bolso de Bottega Venetta (el modelo Knot) que posee en varios colores.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!