• Sin categoría

La RFEF desestimó una oferta más ventajosa de Catar

Escrito por el abril 20, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Nuevos audios de las conversaciones entre Luis Rubiales y Gerard Piqué para llevar la Supercopa de España de fútbol a Arabia Saudí colocan al presidente de la Federación y al futbolista del Barcelona y empresario en una situación cada vez más delicada.

Las conversaciones, desveladas desde el lunes por 'El Confidencial', han dejado al descubierto las intenciones de ambos de conseguir millonarias comisiones por el acuerdo para llevar el torneo a dicho país, además de sus maniobras para convencer a las autoridades árabes, recurriendo incluso a la figura de Juan Carlos I.

Este miércoles el asunto se vuelve incluso un poco más turbio, al desvelar este medio que la RFEF tuvo un precontrato con Catar para llevar allí la Supercopa. Un acuerdo muy similar al cerrado finalmente con Arabia Saudí, pero que tenía algunas ventajas adicionales, pues jugar en Doha no exigía el pago de comisiones a ningún intermediario, ni penalizaciones por las posibles ausencias de Real Madrid o Fútbol Club Barcelona en el torneo.

El trato habría sido rubricado por Mansoor Al-Ansari,miembro de la Federación de Qatar y Andreu Camps, secretario general de la RFEF. 'El Confidencial' ha desvelado que el contrato incluía un plazo de seis temporadas, a razón de 33 millones de euros por cada una de ellas, con una bonificación del 3% de incremento anual a partir del cuarto año, frente a los 40 millones pactados en el acuerdo con Arabia Saudí.

En los nuevos audios publicados este miércoles, queda reflejado cómo Gerard Piqué trata de convencer a Rubiales para que la elección final sea Arabia Saudí en lugar de Catar.

«Rubi, entiendo perfectamente tu postura, pero piénsalo por un momento. Si tú ahora… todo el mundo sabe ya… era un rumor que íbamos a Arabia Saudí. Si ahora cambias y te vas a otro sitio simplemente por el hecho de que esta gente se ha enterado de esto, lo van a utilizar en tu contra. Van a decir que te ibas a ir a Arabia Saudí, ibais a hacer esto y como os han cogido, pues ahora cambiáis de sitio (…) Yo lo valoraría, porque es que de esta manera demuestras que tú no estabas haciendo nada incorrecto, ¿entiendes? Y además, vas con la misma gente y con el mismo precio, etcétera, etcétera. Y puedes decir: 'No, no, estabais equivocados. Esto es mentira, lo que estáis diciendo'. Por eso, que, hostia, dale una vuelta. Tenemos hasta el 8 para hablarlo y lo pensamos. ¿Vale? No perdemos nada en eso», escribe el jugador del Barça.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This