La sorprendente maniobra del Barça para liberar masa salarial

Escrito por el enero 10, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
Sorprendente movimiento el del Barcelona para poder liberar masa salarial e inscribir a Ferran Torres. El club catalán ha decidido ampliar el contrato de Samuel Umtiti tres temporadas más, hasta el 30 de junio de 2026, aunque las cantidades que percibirá son inferiores a las que gana actualmente. Las prisas por inscribir a Ferran Torres y que el delantero pueda estar disponible para enfrentarse al Real Madrid este miércoles en la Supercopa de España han provocado esta inesperada decisión. Hay que tener en cuenta que Umtiti no entra en los planes de Xavi y que se le estaba buscando una salida pero el Barcelona se encontraba continuamente con dos grandes trabas. La primera era la negativa del francés a marcharse y cumplir su contrato, que expiraba el 30 de junio de 2023. Y la segunda era la ausencia de ofertas por un futbolista que ha mostrado muchos problemas físicos en su rodilla y que no ha ofrecido el rendimiento esperado cuando ha tenido alguna oportunidad. También hay que destacar que como Umtiti ya estaba totalmente amortizado, la masa salarial que se libera es de la parte que ha aceptado rebajarse de su ficha. El galo percibía anualmente 14 millones brutos.

«El Barcelona y el jugador del primer equipo Samuel Umtiti han llegado a un acuerdo para la ampliación de su contrato hasta el 30 de junio de 2026. El defensa francés reduce parte del sueldo que iba a recibir en el año y medio que tenía de contrato», explica el club en un comunicado. La entidad presidida por Joan Laporta añade: «Con esta operación, ampliando el jugador su contrato, el club no adquiere ningún compromiso económico superior con el futbolista». Y concluye: «El Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Samuel Umtiti por el esfuerzo y el aprecio que ha demostrado hacia el club. Con esta ampliación de contrato, el Barcelona amplía su fair play y podrá inscribir a Ferran Torres en la Liga de Fútbol Profesional».

Tal y como se reconoce en el comunicado, la operación es una maniobra económica y estratégica ante la imposibilidad de desembarazarse del futbolista, que seguirá sin tener protagonismo en los partidos y al que se le continuará buscando una salida durante este próximo mercado estival. Hay que recordar que el pasado verano, el Barcelona ya intentó darle la baja y le tentó con la carta de libertad, algo que Umtiti no aceptó porque era consciente que ningún club le iba a pagar lo que percibía en el Camp Nou, ni siquiera llegando gratis.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This