• Sin categoría

La traición de Piqué a Ramos en plena guerra entre la Federación y la AFE

Escrito por el abril 22, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
La relación especial entre Gerard Piqué y José Luis Rubiales se plasmó más allá de la operación que llevó la Supercopa de España a Arabia Saudí. El Confidencial ha publicado esta mañana una nueva entrega de los audios que el futbolista y el presidente de la RFEF se enviaron en 2020, en los que el central del Barcelona intentaba interferir en la guerra entre la Federación y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), presidida por David Aganzo. El catalán buscaba apoyos entre otros futbolistas para sacar al mandatario del cargo y recurrió a Sergio Ramos, capitán del Real Madrid por aquel entonces. Este se negó a sumarse a la causa y Piqué le reenvió a Rubiales la opinión del andaluz: «Rubi, este es un mensaje que me ha enviado Ramos. Quédatelo para ti. Por favor, que sea confidencial».

Cuando Piqué habló con Ramos para tantearle, esta fue la respuesta del andaluz: «Geri, ¿qué pasa? El tema… Me ha escrito ahora Luque también que yo tengo muy buena relación con él. Y claro, es lo que le he dicho, yo sé la relación que han tenido Rubi y Aganzo. Eran íntimos. Hermanos. De ir a todos lados juntos y demás. ¿Y qué pasa? Cuando Rubi se presentó a la presidencia de la Federación puso al otro en la AFE. ¿Qué pasa? Que cada uno al final cuando se ve en un buen cargo y con poder pues quiere mandar a su manera. ¿Qué pasa? Que Rubi tenía tres o cuatro allí en la AFE que le contaban todo estando aún Aganzo de presidente. Entonces este (Aganzo) cogió y los echó. A partir de ahí, empezó la guerra porque Rubi quiere mandar en la Federación y en la AFE». aseguraba Ramos hace dos años.

El central del Real Madrid también asegura que los futbolistas se metan de lleno en la guerra entre RFEF y AFE sería un movimiento delicado. «Entonces esto es un tema también muy delicado, Geri. Yo con Aganzo, obviamente, ya te lo he dicho. La relación era correcta y profesional por pertenecer al sindicato y defender los intereses de los jugadores, pero tampoco tengo nada con él. Después del feo que me hizo, le he puesto la cruz. Yo no tendría problema ninguno en firmarle, pero yo creo que esto no es un tema nuestro, que esto es un tema… ¿Nosotros pidiendo la dimisión de un presidente de AFE que realmente el que lo está moviendo es Rubiales? Yo creo que aquí es un tema suyo para que lo resuelvan entre ellos y que a nosotros nos coja un poco al margen. Pero, en fin, no sé…».

Una vez hablado con Ramos, Piqué le envió las opiniones del andaluz a Rubiales, al que también le aseguró que había hablado con Leo Messi, aún en las filas del Barcelona aquella temporada, para que se involucrara. «El tema está complicado porque Leo… Hostia, no quiere liderar nada de esto, ningún movimiento de estos porque no se quiere meter y no entiende tampoco las circunstancias de todo. Me ha dicho, hostia, habla con los del Madrid a ver qué dicen a esto. Y claro, Sergio me envía esto y estoy ahora un poco pff… Que mañana se lo voy a explicar a Leo, pero he hablado por teléfono con él, le he comentado lo del fondo, etcétera. El tío estaba muy agradecido, pero de ahí a meterse en algo así y liderarlo él solo, yo no lo veo. Otra cosa es que esté el Madrid, el Atlético de Madrid».

Posteriormente, Rubiales recibió los mensajes y se mostró cauto con las intenciones de Piqué. «Esta carta no es para hoy, es para dentro de un par de días. No hagas nada, hablamos después. ¡Un abrazo!», le dice el presidente de la Federación en un primer momento, para luego explayarse un poco más. «No hace falta que me mandes nada porque no era ahora el momento de hablar con Sergio en mi opinión, pero no te preocupes. Hablamos esta noche monstruo. ¡Un abrazo!».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This