La web que rompe la censura de Putin y te permite chatear con millones de rusos sobre Ucrania

Escrito por el marzo 18, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
El mundo cuenta con herramientas para romper la censura del Kremlin que, a golpe de bloqueo de redes sociales, está dejando cada vez más aislados a los ciudadanos rusos. Y Squad303 es una de las que, actualmente, están utilizando un buen puñado de usuarios para ponerse en contacto con los ciudadanos rusos. ¿El objetivo? Compartir con ellos información sobre la invasión de Ucrania que es de difícil acceso en el país.

«Nosotros, los pueblos del mundo, tenemos un mensaje para la nación rusa. Una nación que va a pagar un precio muy alto por la vergonzosa decisión del dictador Putin de atacar con las fuerzas armadas una Ucrania independiente. La acción conjunta de todos los estados del mundo libre, como respuesta a la agresión de Rusia, conducirá al colapso de todo el país», se afirma en la página web.

«Sin embargo, casi 150 millones de rusos desconocen la verdad sobre las causas o el curso de la guerra en Ucrania. Se alimenta con las mentiras de la propaganda del Kremlin. No hay medios de comunicación libres en Rusia e Internet está censurado. Es posible que cada uno de nosotros transmita un mensaje directo a los habitantes de este país esclavizado», se remata.

Squad303, desarrollada por polacos, según informa 'The Wall Street Journal', esconde en su interior unos 20 millones de números de teléfonos móviles y cerca de 140 millones de direcciones de correo electrónico propiedad de particulares y empresas rusas. Los usuarios que lo quieran, pueden entrar en su interior para conseguir de forma aleatoria estos contactos y, a partir de ahí, realizar llamadas, enviar mensajes vía SMS, WhatsApp o email a cuidadanos del país gobernado por Putin.

Según se puede observar en la cuenta de Twitter oficial de la página; las personas que hay detrás están relacionadas con Anonymous, ese grupúsculo heterogéneo que afirma llevar semanas lanzando ataques contras instituciones y medios de comunicación rusos.

De acuerdo con el 'Journal', desde su lanzamiento el 6 de marzo, miles de personas han emplado Squad303 para enviar millones de mensajes. «Nuestro objetivo era romper el muro de censura digital de Putin y asegurarnos de que los rusos no estén totalmente aislados del mundo y de la realidad de lo que Rusia está haciendo en Ucrania», afirmó uno de los administradores del sitio.

Cabe recordar que, desde el inicio de la invasión de Ucrania, el Kremlin ha censurado la información procedente de un buen puñado de medios occidentales. También ha bloqueado el acceso en el país a algunas de las redes sociales más importantes del mundo, como es el caso de Instagram, Facebook y Twitter. Actualmente, los rusos que quieren seguir empleando estas plataformas deben recurrir a redes VPN. Sin embargo, no es descartable que el Kremlin tome medidas, más pronto que tarde, para impedir que esto siga siendo así.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This