LaLiga hace volar en Bolsa a Telefónica gracias a los derechos de televisión

Escrito por el diciembre 14, 2021

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
El martes 14 de diciembre ha sido un gran día para Telefónica. La compañía de telecomunicaciones ha cerrado el día en el Ibex 35 con una importante subida de un 4'41% (intradía llegó a rozar el 5% de ganancias), llevando la acción a 3'85 euros. Los inversores han premiado de este modo el importante logro que anoche hizo público LaLiga. Telefónica, junto a DAZN, ganó la subasta de los derechos de televisión del campeonato español entre las temporada 22-23 y 26-27, un logro crucial para su modelo de negocio.

La compañía dirigida por Pallete pagará 520 millones de euros por cada una de las cinco temporadas -DAZN abonará los 470 restantes hasta sumar los 990 millones totales del acuerdo por campaña- y tendrá derecho a emitir cinco de los diez partidos de cada jornada durante 35 jornadas, uno de los dos clásicos, 18 partidos como máximo de Real Madrid y otros 18 del Barcelona, y tres jornadas al completo en exclusiva, las se jugarán justo antes del parón de selecciones de septiembre, diciembre y marzo/abril.

Esta es la teoría de la compra, pero seguramente la realidad sea aún mejor. Las buenas relaciones que mantiene Telefónica con DAZN, OTT de contenido puramente deportivo, hacen que esta esté integrada en la parrilla de Movistar+ desde hace ya dos años, por lo que salvo que suceda algo extraño, los cinco partidos a los que tiene derecho DAZN, en un lote ganado similar al de Telefónica, también se podrán ver por Movistar+. Resumiendo, Telefónica seguirá ofreciendo la totalidad de LaLiga a todos sus abonados hasta 2027, manteniendo el contenido más valioso de su servicio de televisión de pago, lo que ha generado satisfacción entre sus accionistas e inversores, y eso ha desembocado en un martes brillante en el parqué madrileño con jugosas ganancias.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This