Las cuentas del Real Madrid para levantar el título tras el tropiezo del Barça

Escrito por el abril 19, 2022

  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Pinterest
  • Gmail
  • Blogger
  • Tumblr
La remontada del Real Madrid ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán, en una temporada que será recordada por la épica madridista, resultó clave para las aspiraciones del conjunto blanco en LaLiga Santander. Del 2-0 que acercaba a los andaluces y daba opciones al Barcelona de recortar sustancialmente su desventaja, a un 2-3 que mantenía el colchón de los de Ancelotti y que además supuso un nuevo empujón hacia el título tras el Barça-Cádiz de este lunes.

El equipo dirigido por Xavi Hernández no solo no pudo sumar los tres puntos ante los andaluces para mantener las diferencias en la clasificación, sino que los dejó escapar y aumenta las opciones de los blancos, que en función de los resultados podrían incluso proclamarse campeones en apenas dos jornadas.

Con la victoria madridista y el pinchazo azulgrana las cifras quedan redondas: 75 puntos tienen los de Ancelotti, por los 60 de Barça, Sevilla y Atlético de Madrid. Los culés, no obstante, tienen un partido menos que deberán recuperar ante el Rayo Vallecano.

Pero si las opciones del eterno rival se han reducido, mucho más difíciles están las cosas para Sevilla y Atlético de Madrid, que además de la desventaja de puntos cuentan además con un 'goal average' particular perdido contra el líder, por lo que no les valdría empatar a puntos con los blancos para apartarlos del título, como sí le vale al Barça.

Seis jornadas para el final
Por delante quedan seis jornadas, 18 puntos en juego, por lo que la gesta del Madrid en Sevilla, en una de las salidas más difíciles que le quedaba, dejan el título al alcance de los blancos que podrían incluso proclamarse campeones el próximo fin de semana si se dan los resultados adecuados. Seis puntos bastarán para levantar el título número 35 de su historia. El Barça, que pudo quedarse a nueve puntos de haber ganado al Cádiz y en su partido aplazado con el Rayo, está ahora a 15, por lo que no puede permitirse más tropiezos si quiere seguir en la pelea.

[
Consulta aquí el calendario completo de LaLiga
]

Al Real Madrid le quedan dos salidas complicadas, a El Sadar para jugar contra Osasuna en la próxima jornada, este miércoles, y la citada visita al Atlético de Madrid. Además tendrán que recibir al Espanyol y al Levante en el Santiago Bernabéu. Después jugarán fuera ante el Cádiz y cerrarán la Liga en casa ante el Betis.

Por su parte el Barcelona, además del partido pendiente contra el Rayo, (que de ganar le colocaría a 12 puntos del Madrid) debe medirse fuera del Camp Nou a la Real Sociedad, Betis y Getafe, y en casa al Mallorca, Celta de Vigo y Villarreal.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!

Pin It on Pinterest

Share This