Las emotivas palabras que le dedicó Shakira a su padre por su 90 cumpleaños

Oops...
Slider with alias none not found.

La cantante colombiana Shakira dejó aflorar su vena poética al dedicarle unas palabras a su padre, que fueron emotivas hasta las lágrimas. No todos tienen la dicha de llegar a los 90 años y, de acuerdo con un video colgado por la intérprete de "Sale el sol", su progenitor se encuentra lúcido y fuerte.

William Mebarak nació el 6 de septiembre en el año 1931 en la ciudad de Nueva York, de origen libanés.

En un video bailando el tema "Ay, cosita linda", mirando con ternura a su progenitor, Shakira escribió: "Este 6 de septiembre he visto a mi padre llegar a sus 90 años. Recordar cuán querido y celebrado es por todos los que le rodean, me ha hecho reflexionar sobre mi propia vida, y preguntarme si algún día, como él, podré llegar a una edad avanzada, arropada de tanto y sincero amor".

Resaltó la huella artística y el legado humano que ha dejado en ella.

Y reflexionó: "Habré escuchado a los otros lo suficiente cuando una pena les afligía? Celebrado sus alegrías, entendido y perdonado sus limitaciones? Les habré dado mi atención ininterrumpida cuando la necesitaban o habré estado demasiado ocupada, consumida en mis propias preocupaciones, ausente en el móvil o absorbida por mis pequeñeces? Dicen que la vida es un estornudo, pero quizá uno con el que se puede contagiar de alegría a muchos".

Dijo que William hace sentir únicas y especiales a cada una de las personas que encuentra a su paso. "Les mira a los ojos, les escucha, les aconseja, conecta, ama", refleja la compositora de 44 años.

De él heredó, además de la música, su amor por la literatura.

"Ha sido un escritor, un alma creativa, dueño de una vastísima riqueza literaria, e intelectual, pero no es aquello precisamente lo que celebramos en su día entre boleros, globos y bebidas. A su edad las palabras puede que se hagan cada vez más esquivas o que en su fértil mente, las ideas brillantes se asomen cada vez con menos frecuencia", continúa en su escrito la madre de dos hijos con el futbolista español Gerald Piqué: Sasha y Milán.

Lo describió como un "ser irrepetible".

"Sé que permanecerá lo intrínseco, lo primario; su capacidad de expresar y sentir el amor, su alegría, su luz, su carisma, y sobre todo su ritmo! Porque lo verdaderamente importante no se lo devoran ni las fauces del tiempo. Nada ni nadie nos quita lo bailao! Ni el material del que estamos hechos y si no, que se lo pregunten a Don Wi! Ay, cosita linda, papá!❤️#tbt", concluyó en su mensaje.

Las reacciones no se hicieron esperar. Además de lograr 1,800,000 'likes', consiguió más de 22,140 comentarios.

Uno de ellos fue el cantautor español Alejandro Sanz, con quien la cantante grabó "La tortura", definiéndolo como "El caballero".

"Tan bonitas palabras. Muchos años de vida para tu amado padre", "Apresurémonos a amar a la gente. Se van tan rápido", fueron parte de las respuestas de los seguidores.

¿Quién es William Mebarak Chadid?

De acuerdo con el portal Planeta de Libros, William Mebarak Chadid nació en Nueva York en el año 1931. Es un estadounidense de origen libanés que emigró a Colombia a los cinco años.

Ella recuerda que empezó a escribir sus canciones como una forma de imitarlo en las largas jornadas en que lo veía al frente de una máquina de escribir.

Escribió "Al viento y al azar". Es un apasionado del arte, desde locutor de radio hasta joyero, pasando por comerciante, visitador médico, agente de seguros, profesor de literatura y periodista.

Se casó con su segunda esposa Nidia del Carmen Ripoll Torrado, una colombiana de ascendencia española, con quien procreó a Shakira, el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia. La única hija de ambos.

De su anterior matrimonio procreó 8 hijos.

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí