Las orcas atacan en el Mediterráneo a otro barco: «Daban mordiscos»

Un grupo de orcas han atacado una embarcación -el ‘Kapote Tercero’- que, en pleno mar Mediterráneo, se dirigía hacia Palma de Mallorca para disputar la Copa del Rey de Vela.

Esta última embestida, según ha informado Antena 3, se une a la que sufrió otro barco, el ‘Corsario’, el pasado 12 de diciembre en Cádiz. El ataque al ‘Kapote Tercero’ ha tenido en las aguas mediterráneas a la altura de Estepona.

«Han entrado en el Puerto Deportivo de Estepona de noche remolcados por Salvamento Marítimo -han asegurado desde la organización de la Copa del Rey-, ya que no tenían gobierno del barco y evaluarán daños a lo largo del día para comprobar si pueden llegar a la competición».

«Se iban y volvían»

Noticias relacionadas

El tripulante Santi Villagran ha asegurado que fueron «tres o cuatro orcas» que daban «mordiscos e iban de un lado a otro». «No creía que nos iban a atacar porque ya habíamos pasado la zona; venían y a los dos minutos se iban, pero después volvían a venir», ha añadido Villagran, quien también ha explicado que el episodio duró entre cinco y diez minutos.

El tripulante ha añadido que el primer golpe de la orca rompió el timón y que la embarcación quedó bloqueada ya de noche: «Tuvimos que llamar a Salvamento Marítimo para que nos recogiese porque nos íbamos hacia las piedras».

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí