Lentejuelas las 24 horas: así las llevan en los looks de día las que más saben

Escrito por el noviembre 8, 2021

En un momento en el que ‘todo vale’ en el mundo de la moda, hay ciertas tendencias que hace años podrían parecer una locura y que sin embargo hoy en día no solo están bien vistas, sino que suponen un antes y un después a la hora de dar una nueva vida al vestidor. Desde los trajes de chaqueta de colores que han conquistado a la Reina Letizia, a las toreras ochenteras o los estampados con carácter. Las hay para todos los gustos.

Actualmente predomina una corriente de estilo que defiende el llevar prendas que a priori serían para la noche en los looks de día y que ahora vuelve a estar en boga, especialmente con la bajada de temperaturas que obliga a llevar capas y capas. Ya lo dejaron claro Balmain o Dior en sus últimas propuestas, incluso Louis Vuitton hace dos temporadas con su casaca de estilo medieval: las lentejuelas y brillos se llevan tanto de día como de noche.

Un material al que modelos y celebrities se han rendido y que no parece que vaya a dejar de moda. De hecho, las que más saben de moda van hacia los dos extremos: o en versión ‘total look' con trajes y vestidos, o en pequeñas dosis a través de bordados y 'prints' más discretos.

Olivia Palermo es una de las mayores representantes de esta tendencia

© Gtres

Olivia Palermo es una de las mayores representantes de cómo llevarla en un estilismo equilibrado con una fórmula infalible que puede servir de inspiración a todas aquellas que quieran integrarlo sin perder el buen gusto y no es otra que conjuntarlo con prendas básicas que rebajen la atención como una sencilla camisa blanca o unos jeans.

Aunque en su caso siente predilección por incluirlas en formato chaqueta, lo cierto es que se puede adaptar a cualquier prenda siempre y cuando se siga la filosofía de llevarlas en outfits más relajados que contrarresten su apariencia llamativa. Lo que en un principio se relacionaba con looks de fiesta ahora se ha democratizado y puede verse con cálidos jerséis, bikers de borreguito o calzado más roquero como botas moteras.

Si anteriormente se relacionaban solamente con los tonos metalizados, ahora se ven en colores de todo tipo, lo que también permite la libertad a la hora de llevarlas en el día a día. Pero si aún así surgen dudas sobre cómo llevarlas, hay ciertos tips que nunca fallan.

Guía básica para llevar las lentejuelas las 24 horas
– Recurrir a patrones sencillos sin demasiadas florituras: el tejido ya tiene la suficiente personalidad como para poseer más adornos que harían que la prenda se viese un tanto excesiva.

– Si hay estampados, que no sean demasiado estridentes: de este modo resultará mucho más fácil combinarlo con básicos.

– Jugar con la misma gama de color: aunque los contrastes son buenos, no conviene excederse. En este caso el 'menos es más' es una máxima a seguir.

Alexandra Pereira y Valentina Ferragni tampoco se resisten a este combo

© Instagram: @alexandra pereira @valentinaferragni
– Ante la duda, vaqueros y camiseta básica: un combo que nunca falla con el que poder dar una nueva vida a las piezas más sofisticadas del vestidor.

– No abusar del maquillaje y el peinado: siguiendo la misma premisa del 'menos es más' en la ropa, con el beauty look sucede lo mismo. Mejor optar por algo intermedio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!