Lewis Hamilton no se lo pondrá fácil a Verstappen

Escrito por el noviembre 20, 2021

Lewis Hamilton pulverizó los cronos y marcó el mejor tiempo en Losail. El piloto británico no piensa ponérselo fácil a Max Verstappen, que le aventaja en 14 puntos en la clasificación. El de Mercedes espera recortarle puntos y poner al rojo vivo las dos últimas carreras que quedarán este año. Saldrá primero Hamilton, compartiendo primera línea de parrilla con el neerlandés. El tercero será Valtteri Bottas, que tratará de ayudar a su jefe de equipo en una salida en el que la parte limpia estará en la zona impar. Fernando Alonso fue quinto y Carlos Sainz partirá sexto. «Ha sido complicado para nosotros, Checo ni ha entrado en Q3. A pesar de todo saldremos segundos. Nunca hemos corrido aquí y hay muchos interrogantes. Hay que trabajar nuestra salida y ver hasta dónde llegamos», explicó Verstappen. Lewis Hamilton estaba muy feliz tras su nueva pole: «Ayer fue un día muy difícil, tuve bastantes problemas. Hemos trabajado hasta muy tarde esta pasada noche y he visto dónde podíamos mejorar. La última vuelta ha sido preciosa. Es una pista muy rápida. Intentaremos darlo todo en la primera curva»

Se estrenaba Losail en la Fórmula 1, con un trazado diseñado principalmente para albergar carreras de motos motivo por el que es muy complicado adelantar. Este hecho convierte en casi decisiva la clasificación para configurar la parrilla y las estrategias de carrera que cada escudería pueda plantear. Son 5,4 kilómetros en una pista rápida y fluida, donde predominan las curvas de velocidad media y alta, con una recta principal de más de un kilómetro, el mejor lugar para rebasar a coches rivales. Como elemento diferenciador con respecto a otros circuitos hay que destacar la presencia de arena en pista, por su ubicación cercana al desierto. Catorce puntos separan a Max Verstappen y a Lewis Hamilton cuando solo faltan tres carreras para que acabe el Mundial, por lo que la pelea entre los líderes de Red Bull y Mercedes es encarnizada y ninguno de ellos puede permitirse ningún error. Gran primera ronda clasificatoria para Carlos Sainz y Fernando Alonso. El de Ferrari logró el cuarto mejor tiempo y el de Alpine el sexto en una primera tanda dominada por Lewis Hamilton y secundado por Max Verstappen. Se quedaron fuera a las primeras de cambio los dos Haas (Mick Schumacher y Nikita Mazepin), los dos Alfa Romeo (Kimi Raikkonen y Antonio Gionvinazzi) y el Williams de Nicolas Latifi.

La segunda ronda fue una batalla estratégica en la que todos los pilotos jugaron con los neumáticos. Dominaba con comodidad Hamilton y Leclerc se encontraba en un brete, último y con la necesidad de mejorar notablemente para meter su Ferrari en la Q3. No lo logró. El que sufrió hasta el último momento fue Carlos Sainz, que vivió en la zona de riesgo durante los últimos instantes y dependiendo del tiempo de Checo Pérez, que podía descabalgarle de la Q3. Al final, respiró el español y cayó el mexicano, que encabezó un grupo de eliminados en el que también estaban Stroll (Aston Martin), Leclerc (Ferrari), Ricciardo (McLaren) y Russell (Williams). Dos eliminaciones sorprendentes la del piloto de Red Bull con blandos y la de Leclerc. Buena calificación, en cambio, para Fernando Alonso, que logró el tercer mejor tiempo por detrás de Hamilton y Pierre Gasly con su Alpha Tauri.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Título

Artista

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!