Locura naranja en Zandvoort con la pole de Verstappen

Oops...
Slider with alias none not found.

Fórmula 1

Fórmula 1Locura naranja en Zandvoort con la pole de Verstappen

Accidentada clasificación, con dos banderas rojas. Carlos Sainz partirá sexto y Fernando Alonso, noveno

Así hemos contado la clasificación

Actualizado: Guardar

Exhibición de Max Verstappen en casa. Sobrado, tranquilo y son cometer errores. Así se mostró el neerlandés ante una afición que le venera y le jalea en cada curva. Nueva pole del piloto de Red Bull, que puso contra las cuerdas a Mercedes, los que superó en tres décimas. Y tres décimas en un circuito de 4,2 kilómetros es mucho. No le quedaba otra a Verstappen si no quería bajarse del tren del Mundial, aunque este domingo tendrá que ratificar su supremacía en Zandvoort ganando la carrera para poder enjugar los puntos que Hamilton le lleva. El británico, que partirá en segunda posición (al final se quedó a 38 milésimas en la última vuelta), le aventaja en tres puntos y la pelea será encarnizada en un trazado en el que es muy difícil adelantar y en el que la probabilidad de que se vean banderas rojas es elevada, como se ha comprobado en la jornada de hoy. Bottas acabó tercero y meritoria cuarta plaza para el Alpha Tauri de Gasly. Finalmente, Carlos Sainz partirá sexto, por detrás de Leclerc, y Fernando Alonso acabó noveno.

Pudo salir Carlos Sainz a pista después del accidente que sufrió en los últimos libres. Ferrari tuvo que trabajar a contrarreloj para reparar el monoplaza a tiempo para disputar la clasificación. El madrileño no tuvo que sustituir la caja de cambios pero no pudo evaluar los posibles daños internos hasta que no salió a pista. No debía tener demasiados problemas al colocar su coche en segunda posición en la Q1, justo por detrás de su compañero de equipo, Charles Leclerc. Los dos Ferrari lideraron la primera ronda clasificatoria confirmando las buenas sensaciones transmitidas el pasado viernes. Justo por detrás quedó Versteppen, con Hamilton firmando el sexto mejor tiempo. No obstante, esta Q1 estuvo marcada por un grave incidente cuando Vettel tuvo que frenar secamente al verse entorpecido por los dos Haas cuando venía en vuelta lanzada y ambos pilotos estaban calentando ruedas y no se percataron de la llegada del alemán. El suceso fue investigado pero arruinó la carrera de Vettel, que quedó eliminado a las primeras de cambio. De algo similar se lamentaba Pérez, que dejó a su Red Bull también fuera de la Q2. Junto Vettel y Pérez se quedaron fuera el retornado Rober Kubica (Alfa Romeo), que sustituía a Kimi Raikkonen (dio positivo por Covid), y Mick Schumacher y Mazepin.

Las curvas cerradas y rápidas de Zandvoort y su desafiante desnivel ya se habían cobrado dos víctimas inesperadas. Comprobaban todos los pilotos el sufrimiento de sus neumáticos y se generaban dudas sobre la longevidad de las gomas blandas en un circuito condicionado por el viento y la arena de playa que había en pista. Un circuito con dificultad para adelantar y en el que cobraba importancia quedar cuanto más adelante mejor. La tercera víctima fue George Russell. El prometedor piloto de Williams perdió el control en la curva 13 y se estampó contra el muro de protección. Bandera roja que paralizó el crono con Verstappen marcando de forma momentánea el mejor tiempo y con Norris virtualmente eliminado. De todas formas, Russell no dañó su monoplaza, con el que llegó a su box y, aunque se bajó del vehículo, sus ingenieros comprobaron sorprendidos que el vehículo podía volver a pista y el británico volvió a su asiento. Se reanudó la Q2 faltando poco menos de 3 minutos y con Russell en pista. Pero no se dio ni una vuelta, a falta de 1:38, cuando volvió a mostrarse la bandera roja. En este caso fue Latifi el que estrelló su Williams al tocar tierra en entrada a curva y destrozar su zona trasera en el impacto contra las protecciones. Dirección de carrera decidió que no había tiempo para que se reanudase la clasificación y dio por cerrada la tanda. Se quedaron fuera los dos Williams (Russell y Latifi) y perdieron la posibilidad de realizar una última vuelta Stroll (Aston Martin), Norris (McLaren) y Tsunoda (Alpha Tauri). Alonso y Carlos Sainz pasaron sin problemas a la Q1. Mercedes también lo hizo pero con algún problema que le impedía colocarse en las primeras plazas. Al final, la pole fue para Verstappen y la segunda posición para Hamilton, con Sainz, sexto, y Alonso, noveno. El Mundial está más caliente que nunca.

Ver los comentariosAntes de continuar

¡Hola, !

Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?

No te llevará más de un minuto.
¡Gracias por adelantado!

AceptarAhora noQueremos conocerte12

Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?

Queremos conocerte12

Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.

AceptarOmitir este pasoQueremos conocerteAceptar

spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí